Logo
EntéreseCONTENIDO PATROCINADO

Martha Sisfontes: Ser fisioterapeuta en la Fedefútbol cambió su estilo de vida

Sisfontes tiene casi 10 años de trabajar como fisioterapeuta en la FEDEFUTBOL

Por Silvia Mora | 13 de Jun. 2020 | 8:55 am

[samba-videos id='37a32e93a57ea7e006befeeab81c90a8′ lead='false']

Martha Sisfontes es la fisioterapeuta de la Selección Mayor de Costa Rica desde el año 2014. Su excelente desempeño profesional desde que ingresó a la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) en el 2010,  le fue abriendo las puertas para convertirse en la primera mujer a cargo de la fisioterapia de "la Sele".

Sisfontes asegura que fue una sorpresa recibir la noticia de que sería ella la encargada de este grupo, y si bien supone un gran reto, esta oportunidad la ha hecho despegar de manera profesional, al mismo tiempo que disfruta del trabajo de sus sueños todos los días.

"Fue muy gratificante y muy lleno de aprendizaje el haber estado en todas las Selecciones Nacionales"

Esta puriscaleña y madre de un niño de 8 años, asegura que desde muy pequeña soñaba con ser fisioterapeuta, por lo que toda la etapa de la escuela y el colegio, mantuvo claro su objetivo de llegar a la universidad para graduarse y convertirse en la gran profesional que es en la actualidad.

Además de sus casi 10 años de experiencia profesional con la Fedefútbol, la preparación académica ha sido clave en su desempeño. Tiene una Maestría en Rehabilitación Deportiva y actualmente cursa un posgrado en entrenamiento y otro en diagnóstico y terapia mecánica.

Una transformación radical

Martha es la menor de 9 hermanos, por lo que el valor de la familia y del trabajo duro, siempre han sido parte de su vida y han sido las guías que le han permitido alcanzar con éxito sus objetivos, sin embargo, también ha pasado por momentos muy difíciles.

Cuando ingresó a la Fedefútbol, sufría de sobrepeso, pesaba 121 kilogramos y no estaba llevando un estilo de vida saludable, incluso admite que arrastraba muchas cargas emocionales.

No obstante, el ambiente competitivo en el que se desenvolvía, la motivó a tomar la decisión de cambiar sus hábitos y dejar las barreras mentales. "Me ayudó el estar envuelta en un ambiente deportivo y de superación, en el que día a día nadie da menos de su 100%".

Sisfontes asegura que contar con el apoyo de sus compañeros fisioterapeutas, entrenadores y nutricionistas, fue clave para dar un giro positivo a su vida.

Actualmente es amante del deporte y le encanta el ciclismo. También le gusta mucho correr y se encuentra mejorando la técnica de natación "Sueño con algún día poder realizar un triatlón como meta personal y para demostrarle a mi cuerpo que es mi mente la que manda".

Martha asegura que luchar por alcanzar las metas, empoderarse, hacerlo todo con amor y rodearse de personas con alta calidad humana, han sido su puerto seguro para mantenerse firme a pesar de los obstáculos.

Comentarios
3 comentarios