Nos fuimos “De Tour” por Manuel Antonio


En el nuevo capítulo del segmento “De Tour” visitamos un lugar paradisíaco ubicado sobre las costa Pacífica de Costa Rica, nos fuimos hasta Manuel Antonio, lugar caracterizado por sus hermosas playas, paisajes naturales, hospitalidad de los lugareños y variedad gastronómica.

Esta zona, la cual en gran parte está dedicada al turismo local y extranjero, cuenta con muchas áreas protegidas como el famoso Parque Nacional Manuel Antonio y posee distintas y variadas actividades para todas las personas que lo visiten, por lo que es un destino excepcional para mezclar la aventura con la apreciación de la biodiversidad.

Aquí conocerá toda la información referente para que pueda planear su viaje a la zona. De esta manera, los invitamos a ir “De Tour” por Manuel Antonio.

 

Para llegar al lugar, el trayecto recomendado y más eficiente es el de la ruta 27, para luego desviarse en la entrada hacia Jacó y seguir hasta llegar a la localidad de Quepos; luego de esto se debe de seguir el trayecto que comunica ambas localidades.

Todo este viaje se puede hacer desde la Gran Área Metropolitana y tiene una duración de aproximadamente 3 horas. El camino está en muy buen estado y es apto para todo tipo de vehículo.

Este viaje se tornará placentero, ya que luego de la carretera que marca el desvío hacia Jacó, se disfrutará de los hermosos paisajes de la costa que bordea a la carretera, así como sus grandes montañas y al estar cerca del destino, las grandes palmas le evocarán un gran sentimiento tropical a las personas que viajen en medio de ellas.

Como recomendación, es necesario llevar bastante bloqueador solar, ya que el Sol será fiel acompañante de todas las aventuras, más si se visita en época de verano. También es necesario siempre tener hidratación disponible y a mano.

El clima es muy variado y puede cambiar repentinamente, por lo que llevar ropa para distintas ocasiones, ya sea para el calor o frío, es de conveniencia para visitar Manuel Antonio.

Es necesario recordar que el uso de mascarilla y lavado de manos son requisitos a la hora de visitar cada lugar y comercio de la zona.

Muchas de las actividades que se pueden realizar en el lugar demandan movilidad física o al menos, comodidad para hacerlas; por tal razón se recomienda llevar ropa deportiva con calzado adecuado y sobre todo, tener varios cambios de ropa para prevenir contratiempos con el agua, el sudor y las marcas de aventura impregnadas en las prendas.

Durante nuestra estadía en Manuel Antonio, pudimos realizar diferentes actividades, pues la zona cuenta con una gran variedad de centros turísticos, hoteles, alojamientos, sodas y restaurantes con precios y servicios acordes a las necesidades del turista. Desde una caminata tranquila y tour para observar el paisaje, hasta aventuras en kayak y paseos en catamarán, la zona tiene mucho que ofrecernos.

Es necesario recalcar que todos los centros y comercios están aplicando estrictamente los protocolos y lineamientos de protección recomendados por el Ministerio de Salud, por lo que es un destino muy accesible y seguro.

A este lugar llegamos gracias a la iniciativa llamada “Esto es vida para un local”, la cual es una organización sin fines de lucro que nace en Quepos y alrededores para darle una mayor exposición al turismo local.

Este proyecto se ha encargado de mostrar toda la belleza y atractivos de la zona con precios accesibles y una amplia oferta y demanda. Trabaja en conjunto con más organizaciones de la zona e instituciones públicas como la municipalidad del cantón, lo cual ha resaltado el crecimiento del turismo local, incluso en época de pandemia.

El objetivo de esta organización es colocar una perspectiva muy personal y singular en la mente del público costarricense, ofreciendo así una experiencia única y beneficiosa desde un punto de vista local, para explotar todas las cualidades características en cuanto a turismo en la zona de Quepos y Manuel Antonio.

Hospedajes, tours, lugares de alimentación y demás, son parte de todos los tipos de comercios que se encuentran bajo la promoción de esta iniciativa, en donde las personas pueden obtener precios directos y reales, sin comisiones y con descuentos para visitar la zona y apoyar el turismo local.

Parte de su estrategia la enfocan en redes sociales y por medio de la web, por esta razón se desea conocer la zona y sobre todo, tener acceso a los mejores lugares con los precios más atractivos, puede ver todo lo que esta plataforma pone a disposición en su página web: www.estoesvidaparaunlocal.com y también en su página de instagram @estoesvidaparaunlocal

 

El tour

El primer lugar que visitamos estuvo en la boca de todas las recomendaciones de los lugareños, ya que es uno de los catamaranes más grandes de la zona y gracias a los tours que ofrece Planet Dolphin.

Antes de ir al catamarán, teníamos que empezar el día probando uno de los mejores desayunos de la zona, por lo cual nos fuimos hasta el Hotel Divisamar para cargar las energías de todo el día. Este es un hotel ubicado en Manuel Antonio, en donde su rico desayuno y hospitalidad de la gerencia, dejarán un buen recuerdo sobre el paso en la zona.

Para volver con la aventura, Planet Dolphin es una empresa familiar pionera de las Eco Aventuras en catamarán en Manuel Antonio. Con ella, iniciamos nuestro recorrido saliendo de la Marina Pez Vela en Quepos y continuamos bordeando la costa de Manuel Antonio.

En este recorrido se puede observar el Parque Nacional, las islas y formaciones de rocas únicas en el área. En ellas se anidan numerosas especies de aves marinas incluyendo pelícanos, patos, bobos e iris blanco. Durante este tour y en épocas específicas del año, se podrá tener la sensacional oportunidad de observar ballenas, delfines y tortugas.

Durante el recorrido en el catamarán las personas podrán disfrutar de actividades acuáticas como los toboganes con chaleco salvavidas, hacer snorkel y tener un delicioso almuerzo con las vistas espectaculares que ofrece la zona.

Con 30 años de experiencia en la observación de delfines, tortugas, ballenas y exploración marina en general, el Tour Catamarán Eco Adventures por medio de Planet Dolphin llenará las expectativas de los amantes del mar.

{{ "32062abb-0b5c-4930-9ba1-0c77f26ff70e" | html }}
{{ "091abef7-7831-4151-a3e4-7fff3d700cf3" | html }}
{{ "e2d9106f-403f-475e-aecb-8e7ae2868a99" | html }}
{{ "84a7bd90-4968-40d2-9930-d3b3a0e1b590" | html }}

 

Luego del viaje en catamarán, nos fuimos en busca de uno de los lugares más recomendados para degustar de la mejor gastronomía que tiene Manuel Antonio; hablamos del restaurante Ronny’s Place.

Este negocio se ubica en las montañas de Manuel Antonio y posee una vista espectacular hacia el mar y las formaciones rocosas que lo rodean, por lo que la belleza natural acompañará la deliciosa comida que sirvan en el lugar.

Para las personas amantes de la comida del mar, este lugar es recomendado, ya que su especialidad son los mariscos, sin dejar de lado los cortes de carne cocinados a la parrilla. Esta definitivamente será una experiencia gastronómica que no se puede dejar pasar si se visita la zona.

{{ "WhatsApp Image 2020-09-18 at 4.04.06 PM (2)" | html }}
{{ "WhatsApp Image 2020-09-18 at 4.04.07 PM" | html }}
{{ "WhatsApp Image 2020-09-18 at 4.04.06 PM (1)" | html }}
{{ "WhatsApp Image 2020-09-18 at 4.04.06 PM" | html }}

 

Una aventura que no podíamos dejar pasar era conocer las playas escondidas de Manuel Antonio, por eso con Mary ‘s Rentals y su Caminata Reto Playas Secretas, también conocida como reto MAE, nos encaminamos por los empinados senderos que tiene la costa.

Antes de contar más sobre el reto, es necesario destacar que este pequeño emprendimiento ofrece una variedad de opciones para disfrutar de las playas del lugar y hospedarse en la misma zona, todo con precios muy accesibles y con una grata hospitalidad.

Mary’s Rentals ofrece hospedaje, kayaks y stand up paddle, sillas de playa con sombrilla y  bodyboards, entre otras opciones.

El reto fue una experiencia fenomenal. Comenzamos adentrándonos en las escondidas montañas de Manuel Antonio para luego y después de caminar por un rato y subir los empinados trayectos llenos de flora y fauna característica de la zona, ver las increíbles vistas que solo desde este lugar se pueden observar.

Para las personas amantes de la naturaleza y el deporte, esta es una opción única y que no se debe dejar pasar, ya que la experiencia vivida no se encuentra en cualquier lugar.

{{ "8be0ce1c-2be7-4eef-b59d-f9a6de08fa2e" | html }}
{{ "f477e799-805b-41e2-9d03-23e47b490d95" | html }}
{{ "024eaf7a-1587-4004-b71b-fb6959288a01" | html }}
{{ "f7860a9a-066d-4fed-8ff6-54d01a791866" | html }}

 


Luego de esta caminata, era hora de cenar, por eso nos fuimos al Restaurante Baldi’s Fresh, ubicado en frente a la playa de Manuel Antonio.

Este local es recomendado para todas las personas que quieren degustar el único sabor de los mariscos y acompañados con el sonido del oleaje y la vista al mar que tiene este negocio por su única y estratégica ubicación.

El menú es muy variado, ofrecen mariscos frescos y comida local, la cual es parte de sus platillos característicos. También se puede disfrutar de postres exquisitos, frutas frescas, cocktails, cervezas, café, entre otras comidas y bebidas.

La atención de sus trabajadores, la ubicación del lugar y el gran sabor que tiene cada platillo harán de cualquier tiempo de comida inolvidable.

{{ "WhatsApp Image 2020-09-16 at 3.27.04 PM" | html }}
{{ "WhatsApp Image 2020-09-16 at 3.25.46 PM" | html }}
{{ "WhatsApp Image 2020-09-16 at 3.25.46 PM (1)" | html }}
{{ "WhatsApp Image 2020-09-16 at 3.25.46 PM (2)" | html }}

 

Para descansar después de un día largo y lleno de aventuras, llegamos al hotel The Falls, ubicado en Manuel Antonio, el cual es uno de los lugares de alojamiento más bellos y cómodos que nos puede ofrecer la zona.

Con espaciosas habitaciones, acondicionadas con todo lo que se necesita para hacer del descanso un tiempo de disfrute, el hotel The Falls cuenta con accesibles tarifas y pone a disposición un sin fin de actividades en los alrededores.

El hotel tiene el diseño de un jardín de selva, con ambientes frescos y naturales. Posee un restaurante y bar, el cual pone a disposición una variedad de comidas y tragos de muy buen gusto.

The Falls crea una experiencia excepcional donde los huéspedes se sientan como en familia,en donde se viven aventuras y se crean recuerdos para toda la vida.

{{ "b-scasita-600x400" | html }}
{{ "b-stan-room-600x400" | html }}
{{ "b-deluxe-600x400" | html }}
{{ "b-front-side-room-600x400" | html }}

De esta manera fue que la zona de Manuel Antonio nos sedujo para en otras ocasiones seguir explorando de las maravillas turísticas que tiene por ofrecerles a todas las personas. Así se cierra el recorrido del programa “De Tour”. Usted puede encontrar estas y otras informaciones en CRHoy.com y todas nuestras redes sociales.

Haga clic para ver más noticias sobre: Entérese.