Nuevo directorio de bienes raíces permite publicar propiedades de forma gratuita

  • Emaca.com es una plataforma dirigida a agentes inmobiliarios, propietarios y público en general
  • Permite publicar hasta 250 anuncios gratis por usuario y por cada uno, se acumulan monedas virtuales

Ante la coyuntura actual que vive el país, distintos sectores se deben transformar para afrontar con éxito los desafíos en el mercado, entre ellos el inmobiliario. Reinventarse y lograr llegar al cliente por medio de los canales adecuados, es fundamental.

Las plataformas digitales, sin duda, han tomado más fuerza que nunca durante estas últimas semanas tras el aislamiento social, por lo que es clave, que los agentes inmobiliarios utilicen estos recursos como una herramienta aliada para promover sus ventas y nuevas inversiones.

Además de ofrecer valor agregado en la venta de propiedades tales como espacios amueblados, tarjetas de regalo,  o descuentos, los corredores de bienes raíces –especialmente los pequeños y medianos- deben tener presencia y visibilidad en plataformas especializadas  y sin necesidad de invertir.

Es así como nace EMACA.COM, un nuevo directorio exclusivo de bienes raíces, dirigido a agentes inmobiliarios y propietarios, que buscan promocionar sus propiedades de  manera exitosa.

Daniel Ruiz, Gerente General de Grupo EMACA, comparte que esta plataforma lanzada en el mes de marzo de este año, fue diseñada a partir de las necesidades existentes del mercado nacional actual y busca ser un aliado exclusivo en el sector inmobiliario.

“Nuestra plataforma ha tenido muy buena aceptación y  cuenta con grandes diferencias con relación a las otras plataformas que ya existen en la actualidad. La mayoría de los directorios son pagos y los gratuitos no cuentan con un sitio de alta calidad y que cumpla las verdaderas necesidades de los agentes”, explicó.

Dentro de las diferenciaciones principales con las que cuenta EMACA.COM, es que  permite publicar gratis. Cada usuario puede publicar hasta 250 anuncios sin ningún costo. “También estamos realizando una interesante inversión a un corto plazo para incluir anuncios en formato  de video, lo cual le brindará al usuario una experiencia  más exponencial”, asegura Ruiz.

Otro plus muy importante, es que las publicaciones no vencen, a diferencia de otras plataformas ya existentes que brindan al anunciante un plazo aproximado de 30 días y posteriormente los anuncios desaparecen.

Además, esta es la única plataforma que premia a sus usuarios con monedas virtuales (ecoins). Por cada anuncio correctamente publicado, se asignan 3 ecoins y estas se acumulan en un monedero que cada usuario obtiene cuando crea la cuenta.

Estas monedas se pueden  canjear por productos o servicios que la pagina ofrece, como por ejemplo, los anuncios destacados en la página principal del sitio web, entre otros.

Algo muy importante, es que todo anuncio publicado, automáticamente se postea en las redes sociales de EMACA.COM proporcionándole  un extra de exposición al usuario.

Asimismo, la plataforma cuenta con un foro interno que le permite a todos los usuarios intercambiar opiniones sobre ciertos temas relacionados a la industria. Además, es una herramienta sumamente útil para anunciar plazas de trabajo, sugerencias o advertencias sobre el entorno de la industria. De igual forma coopera de manera directa para la búsqueda de propiedades muy específicas, que tienen miles de usuarios.

EMACA se caracteriza por ser una página responsable con sus usuarios, realizando investigaciones  de mercado  exploratorias o cualitativas, lo cual nos brinda la congruencia de poder brindar nuestros servicios, gracias al conocimiento amplio del mercado costarricense. Ese conocimiento de mercado, ayuda a los agentes inmobiliarios a exponer más sus productos y servicios.

EMACA.COM es  una empresa 100% costarricense, que además busca apoyar a las comunidades con distintos aportes. “Actualmente y con mucho orgullo apoyamos el deporte nacional siendo el patrocinador de Dimas Escazú, equipo de primera división femenina”.

Ruiz comparte que para el mes de julio, estará disponible también una app móvil que ayudará a mejorar la experiencia de campo al momento de publicar las propiedades, convirtiéndose una herramienta infaltable para todos los agentes y empresas inmobiliarias.

Haga clic para ver más noticias sobre: Entérese.