Popular cadena de restaurantes celebra con gran inversión 50 años en el país

  • Intelectiva Costa Rica cumple cinco años de estar al frente de la franquicia
  • En este periodo se realizó inversión de $25 millones y se estima una suma igual en próximos cinco años

La confianza en el país por parte de grandes inversores, juega un papel fundamental en el crecimiento económico de Costa Rica. La alta calidad en el capital humano, así como su estabilidad política y seguridad jurídica, hace que muchas empresas no solo apuesten por iniciar sus operaciones en el país y las mantengan por años, sino también que incrementen de manera exponencial.

Tal es el caso de la cadena de restaurantes de comida rápida KFC, que, en el marco de la celebración de su 50 aniversario en el país, planea realizar una fuerte inversión en la remodelación y apertura de nuevos restaurantes en todo el territorio nacional.

La franquicia lleva cinco años de estar liderada por INTELECTIVA Costa Rica, y en los primeros cinco años de su gestión, invirtió un total de $25 millones, suma que pretende duplicar en estos próximos cinco años.

Roberto González Alcalá, presidente de INTELECTIVA Costa Rica, asegura que estos planes de crecimiento e inversión, se dan a raíz de la gran confianza que tiene la empresa en el país, y gracias a la preferencia de los costarricenses por la famosa receta del coronel Sanders.

González explica que, si bien la fórmula del éxito de KFC radica, en gran parte, en el sabor de sus productos, existen otros factores de peso que han posicionado con éxito la marca. El excelente servicio, una constante evolución para estar a la vanguardia, así como la innovación en nuevos y originales productos, son parte de los ingredientes.

Solo este año la empresa invertirá $5 millones en un plan que busca posicionarse como la marca de comida rápida favorita de los costarricenses.

Este plan de crecimiento contempla generar un aproximado de 75 nuevos puestos de empleo, con plazas gerenciales, cajeros, cocineros y servicio al cliente.

Una de las innovaciones que se implementarán este 2020 como respuesta a las necesidades del mercado, es la apertura de tres nuevos locales en Limón, Sabana Sur y Alajuela Plaza de Ferias, con una inversión aproximada de $3.5 millones.

Estos restaurantes contarán con un formato de Free Standing Drive Thru, un concepto más amplio e innovador que incluye autoservicio.

Una importante fuente de empleo

Para KFC, impulsar la fuerza laboral joven es vital y parte de la filosofía de la empresa. De los 1000 colaboradores directos, cerca de 750 son jóvenes de entre 18 y 23 años de edad “Somos la primera puerta de entrada al mercado laboral de muchos jóvenes, la mayoría entran a los 18 años y somos su primera experiencia para trabajar”

Según explica González, la mayoría de ellos llega sin ningún conocimiento a un sistema de capacitación fuerte en el que inculcan valores, ética, servicio de calidad al cliente, así como temas de liderazgo a través de una cultura de mejora continua.

González comparte que la cantidad de empleos indirectos es muy grande, y del total de proveedores que trabajan con la marca, un 51% está conformado por pequeños y medianos empresarios nacionales, lo que genera encadenamientos de valor a un sector importante de la economía.

Compromiso ambiental y social

Con el objetivo de retribuir un poco de lo mucho que reciben del entorno y la comunidad, la compañía trabaja en diferentes iniciativas que forman parte de la visión estratégica de la marca.

Una de ellas es el compromiso de ejecutar acciones que eliminen por completo el uso de plástico y estereofón. “Estamos trabajando fuerte para eliminar por completo el estereofón. Ya se eliminaron las pajillas y estamos buscando también alternativas para hacer más eficiente el consumo de agua en el restaurante”

Además, en los últimos 3 años, la empresa se ha esforzado en impactar positivamente las comunidades en donde opera, “Tenemos un proyecto en el que invitamos a nuestros colaboradores a que participen activamente yendo a comedores infantiles a preparar comidas. Lo más valioso para nosotros es involucrarnos con las comunidades que están cercanas a nuestro restaurante y dar de nuestro tiempo, pues eso está muy imbuido en la filosofía de nuestra compañía”

Solo en el 2019, se realizaron alrededor de 40 visitas a comedores infantiles en todo el país y se sirvieron más de 1 500 almuerzos.

 

Haga clic para ver más noticias sobre: Entérese, KFC.