Supermercado costarricense cumple 50 años de existencia

  • Peri celebra medio siglo de ofrecer lo mejor a sus consumidores.


Hace 50 años, Peri estableció su primera tienda en Costa Rica. Hoy y gracias al gran trabajo realizado a lo largo de todos estos años, ha extendido sus supermercados a lo largo del Valle Central y en diversas zonas del país, convirtiéndose en el preferido por el consumidor.

Todo empezó cuando en 1970 unos empresarios ticos decidieron suplir las necesidades de consumo cotidiano en la localidad de Escazú.

Esta época se caracterizó por una economía creciente en Costa Rica, de alto índice de desarrollo humano y social. Junto a esto, la población creció y con el aumento de la mano de obra, se dio un desarrollo empresarial.

Esto aportó al éxito de la primera tienda y se invirtió capital costarricense para crear otros supermercados. Así se llego a la cadena Periféricos, que años después pasaría a ser Peri.

Peri tuvo el afán de buscar una posición en el ámbito de los supermercados en Costa Rica y así fue. Hoy cuenta con 17 supermercados distribuidos en posiciones estratégicas y en donde sus clientes pueden acceder a una experiencia de compra única en el mercado.

La evolución de Peri

El supermercado ha crecido de forma ordenada pasando por diferentes etapas, hasta evolucionar y convertirse en el reconocido y exitoso supermercado costarricense que destaca en la actualidad.

La cadena se enfocó en el Área Metropolitana y con el tiempo, se ha logrado posicionar con la preferencia del consumidor de clase media en dicha zona, a diferencia de Super Compro, dirigido principalmente al área de Guanacaste y el local de Saretto, ubicado en Escazú, lugar en donde se encuentra aquella primera tienda que lo comenzó todo; estas son cadenas que también reúne el Grupo Empresarial de Supermercados SA (GESSA).

“Nos expandimos a donde se veía suficiente masa crítica y un mercado necesario, por eso nos desarrollamos principalmente en la GAM y posteriormente también a otras zonas en diferentes regiones del país,” señala Víctor Serrato, Gerente General de GESSA.

El proceso ha sido muy interesante. En este, Peri ha topado con varios competidores formales e informales, cambios de las tendencias en los clientes y de la evolución natural de un mercado que diversifica su compra en productos y canales.

En 50 años de existencia, Peri ha cosechado la experiencia para entender mejor a sus consumidores, ofrecerles lo que merecen y lo que buscan.

Este periodo ha sido enriquecedor para toda la compañía ya que sigue creciendo y se fortalece, proyectando a futuro con buenas ideas y metas claras hacia conocer el gusto de sus clientes.

“La dinámica del mercado también cambia, cómo se abren oportunidades para nuevos canales de venta y cómo la competencia va creciendo y abarcando nuevos nichos de mercado” explica Serrato.

 

 

La cadena busca satisfacer al cliente en todos los aspectos. Peri apunta hacia un mayor surtido de productos de marcas propias e importadas, promociones agresivas que satisfagan las necesidades económicas del consumidor y restructuración de sus locales que permiten un buen servicio al cliente.

Según el Gerente General de Gessa, los supermercados también se enfocarán en apostar hacia otros canales importantes como el digital y aumentar la presencia en zonas donde hay oportunidades de mercado, todo esto siempre manteniendo la buena variedad de productos y precios muy atractivos.

Peri celebra su medio siglo de existencia estando al tanto de la situación actual y conscientes de actuar conforme a las necesidades de la población costarricense. Por esto, propone ser la solución integral de sus clientes y personal de trabajo.

Debido a la pandemia, el supermercado se ha sensibilizado más con la realidad del país, por eso la estrategia actual de Peri es enfocarse en precios bajos, adecuados y competitivos.

“Estamos enfocados en disminuir los precios y aumentar el surtido para una clase media que se ha visto muy afectada. Esto nos ha acercado a la gente y lo podemos notar con el aumento de la visitación a nuestros supermercados y con los comentarios positivos que estamos recibiendo constantemente” argumenta Victor Serrato.

Durante estos años, la cadena también ha promovido su interés como empresa firme, sólida e interesada en sus trabajadores. Por esta razón brinda oportunidades de crecimiento laboral a 1700 empleados, logrando también beneficios para sus familias.

“Lo celebramos con entusiasmo y optimismo pero al mismo tiempo conscientes de los retos que suponen para Peri y para el resto de marca que son parte del grupo Gessa. Para la gente que no nos ha visitado en un rato, los invitamos a que vuelvan y se llevarán una buena impresión”, puntualiza Víctor Serrato.

Los puntos de ubicación de los supermercados y beneficios como ofertas, compras en línea y entregas a domicilio, se pueden ver en https://peri.cr/.

Haga clic para ver más noticias sobre: Entérese.