Vladimir Quesada, el futbolista de nacimiento y formador de corazón

David Ulloa [email protected] Noviembre 16, 2020  7:48 pm

11162020

  • Luego de su paso exitoso como jugador por el fútbol nacional, Vladimir Quesada ahora es formador de talentos en las ligas menores de la Fedefútbol

(CRHoy.com).-El domingo 3 de noviembre de 1985, Vladimir Quesada hacía su debut en la primera división del Fútbol de Costa Rica.

A las 11:00a.m de esa fecha, iniciaba el juego del Deportivo Saprissa contra Curridabat, en donde el futbolista, al debutar, ganaría su primer partido bajo las líneas del equipo morado, con un marcador de 4-2.

Ese hecho marcaría su historia para que hoy, 35 años después de aquel momento, siga ejerciendo su profesión, pero de manera distinta. Ahora transmite todo su conocimiento a los menores que quieren dedicarse a este deporte.

Quesada es el actual técnico de la selección Sub20, posición que ocupa por su dominio amplio en cuanto al proceso de formación de jugadores jóvenes, la experiencia y liderazgo, entre otras cualidades; tal y como lo define la Fedefútbol.

 

 

El fútbol era su destino. En las fotos familiares, Vladimir siempre aparecía con un balón y en su memoria prevalecen muchos recuerdos jugando con uno.

La práctica desde niño lo llevaría a desarrollar habilidades únicas al jugar, pero sobre todo, despertaron en él las ganas de dedicarse al fútbol de manera profesional, ganas que se transformaron en sueños, y posteriormente, sueños que se hicieron realidad.

“En ese entonces estaba saliendo de la escuela primera y una tarde después de entrenar me dije a mi mismo que quería jugar en la primera división del Saprissa”, comenta el preparador de ligas menores de la Fedefútbol.

Y así fue. Toda su carrera la construyó en el Deportivo Saprissa, en donde tuve que hacer un recorrido normal y pasar por todas las divisiones hasta llegar a la primera división.

Durante el transcurso de esta preparación, sus metas y objetivos estaban claros. Según el entrenador, siempre fue la constancia la cualidad que lo caracterizó y que lo llevó muy lejos en el fútbol costarricense.

Sin embargo, Quesada no solo atribuye su trascendental recorrido a su esfuerzo. Él sostiene que el éxito cosechado es fruto de la formación que recibió de su familia, específicamente su madre y abuelos maternos, y la formación que obtuvo de los entrenadores de divisiones menores.

Un formador de talento futbolístico y valores humanos. Estudió Educación Física en la Universidad Nacional; esto lo hizo ya que tenía un deseo de transmitir los conocimientos que había adquirido en la primera división.

Quesada siempre pensaba que una vez terminada su carrera deportiva, quería seguir en el fútbol, pero desde el banquillo y enseñando. Su anhelo era trabajar con jóvenes en divisiones menores.

Durante los entrenamientos, el estratega comparte a los jugadores todos sus conocimientos en táctica y técnica, sin embargo, otro de sus objetivos está en convertirlos en mejores personas. Diariamente se esfuerza por transmitir un pensamiento basado en valores.

 

El no abandonar los sueños, tener constancia y terminar los estudios con éxito, son los consejos que da Vladimir Quesada a todas aquellas personas que quieren seguir su camino.



Haga clic para ver más noticias sobre: Entérese.