Logo

“Entré sin pensarlo”: Sobrino fue un héroe y rescató a tíos de voraz incendio

Familiar salvó a adultos mayores de tragedia mayor en incendio registrado en Desamparados

Por Johan Rojas | 30 de Jul. 2025 | 12:20 pm

Keylor Ortiz es uno de los familiares de los 2 adultos mayores rescatados  en la noche del lunes 28 de julio de un incendio en la Alameda 3 de Loto 2, en Desamparados.

En una entrevista con CR Hoy, Ortiz relató cómo en cuestión de minutos se armó de valor para ingresar a la casa y sacarlos con vida.

En la mañana de este miércoles, él y otros familiares limpiaban la casa tras lo sucedido. En ese momento contó que, con la ayuda de varios vecinos, se unieron para rescatarlos.

Venía llegando del trabajo cuando una de las vecinas gritó que se estaba quemando una casa. Al llegar, nos dimos cuenta de que era la de mis tíos. Otros vecinos habían llegado antes para ayudar. El portón estaba abierto, así que entré sin pensarlo. Algunas personas estaban pateando la puerta para abrirla, también lo hice. Luego arrancamos las rejas y los sacamos por la ventana.

Todo el barrio se unió; fuimos como cuatro personas, entre ellas yo, que entramos para apagar el fuego. Pero en verdad todos fueron unos héroes, porque mientras unos entrábamos, otros rompían las rejas y ventanas para sacarlos. Todos fueron claves para sacar a mis familiares de ahí.

Ortiz que el incendio inició en la moto de don Jorge, uno de los afectados, la cual estaba estacionada detrás de la puerta principal. Por razones que están en investigación, la moto habría provocado un cortocircuito.

Era la moto de mi tío Jorge. Siempre la dejaba guardada. Todavía no sabemos cómo fue que el fuego se inició ahí. La moto se puede rescatar; tuvo varios daños, pero el motor y el chasis están intactos".

La moto bloqueó la puerta principal, lo que obligó a los vecinos a romper las rejas y ventanas para poder sacarlos. Keylor confesó que, horas después del incidente y ya más calmado, se conmovió al pensar en todo lo que había hecho.

Me puse a llorar. Uno ve las noticias y se conmueve al ver que otras personas están afectadas por incendios, pero vivirlo es completamente diferente.

Don Jorge fue quien llevó la peor parte. Tiene el 45 % de su cuerpo con quemaduras de primer y segundo grado, principalmente en la cabeza, brazos y espalda. Actualmente, está internado en el Hospital San Juan de Dios.
Por su parte, doña Mari está fuera de peligro y se encuentra viviendo temporalmente en la casa de otro familiar, mientras se realizan las reparaciones en su vivienda.

Si desea colaborar para reconstruir su casa, puede hacerlo a través de Sinpe Móvil al número 8503-6336, a nombre de Melissa Céspedes.

Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO