Logo
Entretenimiento

Acusan a Gloria Trevi de ser cómplice de abuso sexual

Trevi negó las acusaciones.

Por Ingrid Hidalgo | 3 de Ene. 2024 | 8:11 pm

La cantante mexicana, Gloria Trevi, se enfrenta una nueva demanda en Estados Unidos al ser señalada como cómplice de abuso sexual.

Según la revista People, Infobae y Rolling Stone, dos mujeres afirmaron que la artista fue cómplice de los abusos sexuales que sufrieron por parte del ex agente de Trevi. 

Las víctimas señalaron que la artista habría logrado convencer a chicas a que ingresaran a la "escuela" que Andrade tenía en Ciudad de México.

Una de ellas aseguró que Trevi les habría advertido que si rechazaban a Andrade, su hermana mayor, quien deseaba convertirse en artista, iba a ser expulsada del grupo y además, iba a tener mala reputación.

Infobae indicó que "Jane Doe 3", un seudónimo que utiliza una de las víctimas, dijo que la cantante "la llevó a una habitación, la encerró y esperó a que el productor abusara sexualmente de ella para lanzarle una especie de advertencia". 

No obstante, de acuerdo con la revista People, la mexicana negó que ella fuera cómplice de Andrade y aseguró que también fue víctima de él.

La demanda contra Andrade

De acuerdo con CNN y Billboard, la cantante demandó a su ex mánager por abuso sexual. Dicha denuncia sirve como contrademanda después de que las mujeres la acusaran de haber sido cómplice de Andrade.

Según Billboard, ella argumentó que Andrade fue un "verdadero depredador" y la sometió a ella y a otras mujeres a "control total y abuso sádico".

Trevi aseguró que ella fue controlada, torturada mental y físicamente y esclavizada por su ex pareja. También comentó que él la golpeaba hasta dejarla inconsciente.

La artista afirmó que ella prefirió guardar silencio sobre el abuso sexual que sufrió para no revivir las "horribles experiencias" y además, quería proteger a su familia. 

"He decidido emprender esta acción legal para luchar por la justicia y enviar el mensaje de que no deben tolerarse actos tan atroces. Nadie debería tener que pasar por lo que yo viví y estoy decidida a hacer que los responsables rindan cuentas de sus actos", indicó Trevi.

Por su parte, la abogada de la mexicana señaló que la posición y el poder de Andrade le permitía atraer a jóvenes para luego someterlas a un control total.

"Esa posición le permitió atraer a muchas jóvenes a su esfera de influencia, con la esperanza de que las guiara, les sirviera de mentor y lanzara sus carreras en el mundo del espectáculo. Pero una vez se veían atraídas por sus sueño de estrellato, las sometía a un control total y a un abuso sádico: mental, económico, físico y sexual. Trevi era una de esas jóvenes", dijo la representante legal.

Comentarios
0 comentarios