Logo
Entretenimiento

Amiga de Meghan Markle sale en su defensa y refuta a la Casa Real

Por Yaslin Cabezas | 11 de Mar. 2021 | 1:58 pm

(CRHoy.com) Meghan Markle y el príncipe Harry tienen amigos y aliados, de eso no hay duda. Tras la polémica entrevista que dieron a la periodista Oprah Winfrey, una amiga muy cercana salió a defenderlos y a refutar la posición de la Casa Real.

Se trata de Janina Gavankar, una actriz con quien Meghan tiene una relación de amistad de hace más de 17 años. Ambas se conocen muy bien y han compartido muchísimas cosas juntas.

En una entrevista en el programa This Morning del Reino Unido, la artista apoyó a los duques, pero además confirmó que Meghan pensó en suicidarse por la presión que estaba viviendo siendo parte de la familia real.

"Sé que la familia y el personal estaban al tanto de la situación delicada. Simplemente no quería seguir viva. Y ese era un pensamiento muy real, claro, aterrador y constante", expresó.

Los conductores del programa le preguntaron a Gavankar qué pensaba de la posición del palacio y esta fue su respuesta:

"Después de leer esta breve declaración que salió hoy del Palacio de Buckingham, pensé en dos cosas. Por un lado, pensé, estoy muy agradecido de que finalmente estén reconociendo la experiencia, pero por otro lado, sé que la familia y el personal eran muy conscientes del alcance de la misma y, aunque sus recuerdos pueden variar, los nuestros no lo hacen porque lo vivimos con ellos. Y hay muchos correos electrónicos y mensajes de texto para respaldar eso", reveló.

La también cantante dijo que ella no sabía cuál de los miembros de la familia estaba al tanto de la situación, pero que no son mentiras.

"No sé quién lo sabía. Sé que la familia y el personal lo sabían. Vimos cómo se construyó un muro a su alrededor. Meghan estaba muy aislada, y aunque esa no era su elección, estaba siendo completamente maltratada por eso", afirmó antes de señalar que todos los amigos y el príncipe Harry apoyaron a Markle.

También aseguró que su amiga cambió su forma de ser cuando se unió a la familia de su esposo, precisamente por las restricciones que le ponían.

"Personalmente puedo decir que estuve muy enojada. Quería defenderla, pero le dijeron que nos dijera que nunca hiciéramos un comentario porque la institución los protegería. Y vemos ahora que eso no era verdad (…) Meghan siempre ha sido una persona muy abierta. Siempre ha compartido partes de sí misma, pero todo eso cambió cuando se unió a la familia real", manifestó.

La posición del palacio

En un escueto comunicado, el Palacio de Buckingham se refirió a las acusaciones de Meghan y Harry.

"Toda la familia se entristece al saber todo el alcance de lo desafiante que han sido los últimos años para Meghan y Harry. Las cuestiones planteadas, especialmente la racial, son preocupantes. Si bien algunos recuerdos pueden variar, se toman muy en serio y la familia se ocupará de ellos en privado. Harry, Meghan y Archie siempre serán miembros de la familia muy queridos", indicaron.

Por su parte, el príncipe William dijo en las últimas horas que la familia real "no es racista".

Comentarios
5 comentarios
OPINIÓNPRO