Logo
Entretenimiento

¿Arañas en Marte? Esto dice Agencia Espacial Europea sobre misteriosas imágenes

SE ENCUENTRAN AGRUPADAS EN UNA PARTE DE MARTE.

Por Daniel Monge | 27 de Abr. 2024 | 7:59 pm

FOTO: (ESA)

La Agencia Espacial Europea (ESA), por sus siglas en inglés, la Mars Express y la Trace Gas Orbiter mostraron unas inquietantes imágenes de "arañas" en Marte.

Se trata de formas arácnidas agrupadas, conocidas como "arañas de Marte" debido a su forma distintiva, similar a la de un arácnido.

El nombre científico es "araneiformes", significa literalmente "con forma de araña" en latín, las cuales se forman cuando la luz del sol primaveral cae sobre capas de dióxido de carbono (CO₂) congelado en la superficie de Marte.

La luz del sol hace que el hielo de CO₂, en el fondo de la capa sólida, se convierta en gas, que posteriormente se acumula y se va hacia arriba.

Este proceso crea patrones característicos con forma de araña debajo del hielo. Los "areneiforme" se observaron por primera vez hace 20 años.

Según la ESA, estas "arañas" se encuentran especialmente agrupadas en las afueras de una parte de Marte apodada Ciudad Inca. 

Más formalmente conocida como Angustus Labyrinthus, Inca City fue descubierta en 1972 por la sonda Mariner 9 de la NASA.

Los internautas, al viralizarse esta imagen, han quedado con la duda de si se trata de un grupo de arañas reales.

Comentarios
0 comentarios