Ariana Grande promete dar un concierto benéfico en Mánchester
(AFP).-La artista Ariana Grande prometiò dar un concierto benéfico en Mánchester, según informó la agencia internacional de noticias AFP.
En el atentado del lunes 22 personas murieron y 59 resultaron heridas. La policía identificó a Salman Abedi, de 22 años, como el atacante.
En un comunicado, Grande escribió que quería ofrecer "un gesto de amor por Mánchester", tras el ataque cometido al final de su actuación en la ciudad británica, reivindicado por el grupo Estado Islámico y en el que murieron 22 personas.
El concierto recaudará dinero para las víctimas y familiares del ataque, dijo, aunque no precisó la fecha.
"Nuestra respuesta a esta violencia debe ser estar más juntos, para ayudarnos, para amar más, para cantar más fuerte y vivir en forma más amorosa y generosa que antes", dijo en un escrito colgado en sus cuentas en las redes sociales.
Grande, cuyos fans son predominantemente adolescentes y mujeres jóvenes, dijo que había visto "una multitud hermosa, diversa, pura y feliz".
A ella se une también el líder de Oasis, Liam Gallagher, quien anunció su debut en solitario con un concierto en su natal Mánchester para apoyar a las familias afectadas por el ataque suicida en la arena de esa ciudad inglesa.
El cantante, conocido por su estilo desenfrenado de vida cuando Oasis estaba en la cúspide, dijo que lo recaudado por su actuación del próximo martes irá a la Cruz Roja, luego de que la organización lanzara un llamado para buscar fondos tras el ataque que mató a 22 personas en un concierto de la estadounidense Ariana Grande días atrás.
"Sólo sé que tenía que hacerlo, no estoy en esto por el dinero, el concierto iba a hacerse de todos modos y todos tenemos que colaborar con lo que podamos", dijo el músico al diario Manchester Evening News.
"Quiero ayudar a que la gente actúe, gente como yo, haciendo lo que hacemos. Es nuestro deber darles un buen momento", dijo.
Separados en 2009
Liam, de 44 a

Liam Gallagher dará un concierto en Mánchester y donará el dinero a la Cruz Roja. Foto tomada de metro.co.uk
ños, tiene una áspera relación con su hermano mayor Noel, quien tocaba la guitarra de Oasis y escribió muchos de los éxitos de la banda. Se separaron en 2009.
Liam siguió adelante con el resto de los miembros del grupo bajo el nombre de Beady Eye, pero después pasó a tener un perfil más bajo.
Volvió a aparecer en 2015 en un pub en Irlanda, donde tocó canciones nuevas con una guitarra acústica en un show improvisado.
Liam Gallagher anunció que su álbum debut en solitario, "As You Were", saldrá en octubre.
Además del concierto benéfico, Gallagher realizará otras presentaciones como parte de una pequeña gira que incluye Londres.
En otra entrevista con el semanario musical británico NME, Gallagher reveló que trabajó en el álbum con el productor angelino Greg Kurstin, más conocido por ser el coautor del megahit de Adele "Hello" y eventual colaborador de Paul McCartney.
Gallagher restó importancia a las perspectivas comerciales de "As You Were". "Quiero volver a hacer mi trabajo, tocar rock ‘n' roll para la gente a la que le gusta. Me encanta y la gente puede darse cuenta"