¿Cuánto tiempo le alcanzará el papel higiénico que tiene en casa?

Yaslin Cabezas [email protected] Marzo 25, 2020  3:38 pm

03252020

(CRHoy.com) Una de las preocupaciones de las personas por la pandemia del COVID-19 es que se acabe el papel higiénico, que ya ha escaseado en los supermercados y por ello, muchos han corrido a buscar en los comercios suficientes reservas en medio de la cuarentena.

Pero… ¿de verdad se necesita tanto papel? Depende de la cantidad de veces que vaya al baño. 

Para saber cuánto papel necesita una familia en esta cuarentena, dos hombres en Londres desarrollaron una página que funciona como una especie de calculadora, en la que las personas pueden verificar la cantidad de higiénico que requieren.

La página se llama How Much Toilet Paper y fue creada por el estudiante de diseño de software Ben Sassoon y el artista Sam Harris.

La calculadora es muy fácil de usar. Cuenta con dos barras, una que indica los rollos de papel y otra la cantidad de veces que va al baño por día. El usuario puede escoger los números dependiendo de sus necesidades. Eso sí, el máximo de veces que puede ir al baño por día es 40.

Por ejemplo, si usted tiene 3 rollos de papel higiénico y va al baño 8 veces al día, ese papel le alcanzará para 6 días y medio, es decir, el 43% de la cuarentena.

El sistema también permite configurar la cantidad de personas por casa, las hojas de papel, la duración de la cuarentena y otras variables.

En la página web los creadores indicaron que se les ocurrió la idea después de que discutieron sobre la cantidad de papel higiénico que usaron cada día y cómo eso cambiaría durante la pandemia.

Si usted desea usar la calculadora puede  HACER CLIC AQUÍ. 

Intensidad y temor

Pasa en Costa Rica y en el resto del mundo. Entre las cosas que más se agota está precisamente el papel higiénico. Los usuarios se llevan de 3 en 3 los paquetes, por temor a que se acaben. Lo que no saben es que entre los síntomas comunes del coronavirus no está la diarrea ni ningún problema digestivo. En todo caso, la diarrea puede ser una complicación derivada de los otros síntomas, pero no es lo común ni es indicador de COVID-19.

Un experto explicó al diario BBC Mundo que esa “intensidad” se debe al temor de los usuarios a que haya desabastecimiento.

“El comportamiento es obviamente irracional, y un claro ejemplo de una mentalidad de rebaño impulsada por las redes sociales y la cobertura de noticias. Cuando aparecen imágenes de estantes vacíos, la gente siente temor y necesidad de actuar, aunque no se sepa bien qué hacer”, señala el medio.

A esto se le conoce como el síndrome de FOMO (del inglés fear of missing out, o temor a perderse algo), de acuerdo con la profesora Nitika Garg de la Universidad de Nueva Gales del Sur.

“Se piensa que si una persona está comprándolo (papel higiénico), si mi vecino lo está comprando, tiene que haber una razón y yo también tengo que involucrarme. Cuando se trata del coronavirus, las personas no están seguras de cómo van a salir las cosas, o cuánto empeorará, quieren estar preparados porque es lo único que pueden hacer para tener cierta sensación de control“,  detalló Garg.

Quiere decir que, en algún momento, una persona lo hizo, luego otra y otra. Esto fue empeorando con las fotos en redes sociales de las góndolas de papel higiénico en supermercados vacías, lo que aumentó la histeria colectiva. Pasa en el mundo, pasa en Costa Rica.

Por su parte, el especialista en consumo, Rohan Miller, dijo al medio que la gente está tan acostumbrada a esos “lujos”, que temen perderlo.

No estamos acostumbrados a la escasez y la privación, estamos acostumbrados a poder elegir lo que queremos, cuando queremos. Por lo tanto, la prisa por conseguir papel higiénico es solo esta mentalidad de ovejas para mantener ese estado. Creo que las personas quieren asegurarse de tener algunas comodidades en sus vidas si van a estar en casa con su familia durante mucho tiempo. El papel higiénico realmente no importa, está muy por debajo de la lista de supervivencia en comparación con otras cosas como la comida o el agua, pero es algo a lo que las personas se aferran a tener como un estándar mínimo”, añadió.



Haga clic para ver más noticias sobre: curiosidades, Espectáculos.