Logo
Entretenimiento

“De las aulas al Super Bowl”: La felicitación a artistas ticos que brillaron junto a Bad Bunny

Por Camila Castro | 9 de Feb. 2026 | 11:18 am

El Instituto Nacional de la Música (INM), máxima institución musical de Costa Rica, felicitó a dos artistas costarricenses que formaron parte del espectáculo de medio tiempo del Super Bowl LX junto a Bad Bunny.

A través de sus redes sociales, la institución compartió una publicación en la que destacó a la violinista Diana Ramírez, quien fue vista interpretando el violín mientras el artista puertorriqueño cantaba en medio del show. En el collage publicado se incluyó, además, una fotografía de Ramírez cuando era estudiante del INM.

Asimismo, en la publicación se resaltó la participación del director de orquesta costarricense Giancarlo Guerrero, quien figuró como director de la orquesta que acompañó el espectáculo del "Conejo Malo". Ambos artistas cuentan con formación en el Instituto Nacional de la Música.

De las aulas del INM al espectáculo de medio tiempo del Super Bowl LX, en el Levi's Stadium de Santa Clara, California. Felicitaciones a la violinista Diana Ramírez y al director Giancarlo Guerrero, quienes representan el talento musical de Costa Rica en uno de los escenarios más vistos del mundo, destacó la institución.

Por su parte, el Colegio Nuestra Señora de Desamparados también felicitó a Ramírez a través de una publicación en sus redes sociales.

¡Qué orgullo saber que quien algún día pisó el escenario del colegio hoy destaca en escenarios mundiales! El Super Bowl es uno de los eventos deportivos más importantes del mundo y ayer, durante el espectáculo de medio tiempo, descubrimos que entre los talentos que formaron parte del show estuvo el de nuestra exalumna de la generación 2008, Diana Ramírez, señaló la institución educativa.

El pasado domingo 8 de febrero se llevó a cabo el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl LX, con Bad Bunny como artista principal. Más allá de un show musical, muchos interpretaron la presentación como un mensaje dirigido a la comunidad latinoamericana, en el que el artista promovió el amor, la identidad cultural y la unión entre los países de la región. En el espectáculo participaron músicos, bailarines y artistas de distintas nacionalidades, entre ellos varios costarricenses.

Comentarios
0 comentarios