Logo
Entretenimiento

Desde la lámpara de Aladdín hasta un pescado: Vea algunos de los trajes típicos de Miss Universo

Por Camila Castro | 19 de Nov. 2025 | 11:11 am

Uno de los momentos más esperados de Miss Universo son los desfiles en traje típico, que despiertan la curiosidad del público por conocer la creatividad con la que cada concursante se presenta. Este año, la imaginación se desbordó y varios trajes se han posicionado entre los que más llaman la atención a nivel mundial.

Uno de los que más ha dado de qué hablar fue el de Leonora Lysglimt-Rødland, Miss Noruega. Su traje típico representaba un pescado que podía abrirse para mostrar la figura de la modelo, cubierta por un traje transparente con algunas barbitas. Lo complementó con zapatos gris, del mismo color que el conjunto.

Otro de los destacados fue el de Lexie Brant, Miss Australia, quien lució un vestido rojo que, en la parte superior, parecía sencillo, pero que de la cintura hacia abajo se abría en varias secciones con un diseño que simulaba fragmentaciones. Este traje llamó la atención entre los fans de Miss Universo, ya que su significado no se entendía del todo.

Monique Sonne, Miss Dinamarca, optó por un diseño más fácil de interpretar: se vistió de ángel en color blanco, con un vestido de distintas texturas que combinó con enormes alas blancas y un accesorio a juego en el cabello.

Uno de los trajes que más captó la atención del público fue el de Miss Sri Lanka, Lihasha Lindsay White, quien apareció en una gran lámpara, haciendo referencia a la utilizada por Aladdín en la película tradicional. Complementó su presentación con un vestido rojo mientras permanecía dentro de la lámpara, luciendo una gran sonrisa.

La música fue la inspiración de Miss Suecia, Daniella Lundqvist, quien llegó con un vestido de fiesta completamente cubierto de escarcha. Sin embargo, lo que la hizo destacar fue la estructura en su espalda con forma de guitarra, pentagrama y piano, mientras sostenía un enorme micrófono.

Las princesas de Disney también inspiraron a varias concursantes. Miss Zambia, Junda Mwamulima, apareció con un vestido similar al de Pocahontas, con detalles en blanco y beige, y barbitas al final. En su cintura llevaba una gran cola, que combinaba con su voluminoso cabello afro, sujetado con un accesorio dorado.

El estilo exótico estuvo a cargo de Miss Mayotte, Nourya Aboutoihi, quien desfiló con un traje largo dorado con diseño de flores a un lado. El elemento protagonista fue el accesorio en su cabeza: un sombrero decorado con varias ramas.

Finalmente, Miss Uruguay, Valeria Baladán, presentó un traje algo sencillo, inspirado en los cristales de su país. Su conjunto transparente contaba con pedrería morada y una capa que complementaba con una roca del mismo color.

Comentarios
0 comentarios