Director de “La Sociedad de la Nieve” dedicó emotivo mensaje a sobreviviente que falleció
Sobreviviente se fracturó la pierna en el accidente

Álvaro Mangino, uno de los sobrevivientes del trágico accidente aéreo en los Andes de 1972, falleció este sábado a los 72 años.
El director de la película La Sociedad de la Nieve, Juan Antonio Bayona, quien retrató la historia de los sobrevivientes del accidente, dedicó un emotivo mensaje en sus redes sociales en honor a Mangino.
Esta mañana nos dejó Álvaro Mangino, uno de los supervivientes del accidente de los Andes en 1972. En el choque se fracturó la pierna y estuvo los 72 días arrastrándose por la nieve. Sin embargo, a pesar de su discapacidad, será recordado por no haber parado nunca de trabajar en la montaña, fundiendo nieve constantemente para poder abastecer de agua a sus compañeros, compartió Bayona.
Bayona también destacó el rol fundamental de Mangino en el rodaje de La Sociedad de la Nieve, donde su generosidad y ayuda fueron claves para el éxito de la película. "Cuando rodamos La Sociedad de la Nieve fue siempre generoso y su ayuda fue fundamental para el éxito de la película. Me siento afortunado de haberle conocido", agregó el director.
La historia de Mangino se caracteriza por su incansable lucha por sobrevivir y apoyar a los demás, incluso en medio de las peores condiciones. A lo largo de esos 72 días de angustia y dolor, su amor por su novia Margarita, con quien compartió su vida antes del accidente, fue una motivación constante para seguir adelante.
Su historia de resistencia y valentía, junto a otros 15 compañeros, quedó grabada en la memoria colectiva, al sobrevivir 72 días en condiciones extremas, arrastrándose por la nieve y enfrentando desafíos inimaginables.