EN SU PLATAFORMA EN LÍNEA

Disney reconoce “impacto dañino” de algunas de sus películas

Josué Alvarado [email protected] Octubre 17, 2020  1:43 pm

10172020

  • EL OBJETIVO ES GENERAR UN FUTURO MÁS INCLUSIVO, DICE LA EMPRESA

(CRHoy.com). -Quienes tienen acceso a la plataforma en línea Disney+ ya pueden ver el reciente cambio que hizo la empresa en algunas de sus películas.

Ahora, antes de que se reproduzcan algunos de sus títulos más taquilleros, se advierte que estos pueden tener representaciones negativas o un mal tratamiento de personas o culturas. 

El aviso aparece en películas como las primeras versiones de Dumbo (1941), Peter Pan (1953) o El libro de la selva (1967). 

“Este programa incluye representaciones negativas y/o un mal tratamiento de personas o culturas”, dice el anuncio que aparece antes de que inicien estas cintas.

En estas películas, según la empresa, se pudieron haber reproducido conductas racistas que ahora se ponen en alerta para evitar su propagación y normalización. 

“Estos estereotipos estaban equivocados entonces y lo están ahora. En lugar de eliminar este contenido, queremos reconocer su impacto dañino, aprender de él y generar conversaciones para crear juntos un futuro más inclusivo”, dice el anuncio, según informó la cadena Deutsche Welle.

Antes de este anuncio más directo, Disney+ ya decía a sus usuarios, en la descripción de las películas en cuestión, que estas podrían contener representaciones culturales obsoletas.



Haga clic para ver más noticias sobre: Disney, entretenimiento.