Logo
Entretenimiento

Édgar Silva se toma con calma su regreso “de emergente” a la pantalla nacional

El liberiano descartó cualquier regreso permanente, pues está feliz con sus proyectos de vida actuales

Por Manuel Sancho | 19 de Nov. 2017 | 9:20 am

Édgar Silva se oye relajado este domingo, a pocas horas de regresar a la pantalla de Canal 7, la empresa que fue su casa laboral durante más de una década. Uno de los rostros más conocidos de la televisión nacional será visto nuevamente en su rol de presentador, en el programa Dancing With the Stars.

Pero el oriundo de Liberia tiene claro dos detalles: lo hace por ayudar, ante la emergencia que vive Randall Vargas, y es un trabajo que conoce bien y lo hará por esta ocasión, pues no hay proyectos para un retorno permanente.

Alrededor del mediodía de este sábado, Silva recibió una llamada por parte de la producción del espacio que se transmite los domingos en la noche. "Al primero que tengo en mente es a Randall", dijo el periodista a CRHoy.com

Vargas sufrió una a trombosis cerebral esta semana y fue hospitalizado. Ahora es "asistido" por Silva, quien lo sustituirá solo por una noche, según anunció ayer Teletica.

"Espero que sea una manera de ayudarle a él en esta recuperación, para que esté tranquilo. Él de verdad es muy comprometido con el proyecto. (…) Es una manera de ayudar a Randall y a la empresa. Imaginate lo que es para la producción perder al presentador. Genera mucha angustia", explicó.

Calma, café y proyectos

Silva está involucrado en proyectos de producción de café, otra pasión. (Imagen tomada de Facebook)

Édgar Silva acumula más de 25 años de carrera y recién cumplió el medio siglo. Luego de trabajar en Telenoticias, inició Buen día, el cual dirigió durante 17 años. Posteriormente salió del programa dos veces, en octubre del 2014 y de nuevo en el 2015 de forma definitiva.

El guanacasteco afirmó que está muy tranquilo y hoy regresa a algo familair y conocido. "Me siento muy confiado, uno conoce al equipo de trabajo y cómo se trabaja. Ayer me traje el guión. Ya lo revisé. Tiene una dinámica que yo conozco. No me siento nervioso. Tal vez un poco de ansiedad, la ansiedad aparece media hora antes de que empiece el programa", dijo.

El presentador se preocupó en las últimas horas por tener clara la estructura de Dancing With the Stars, un formato familiar al que vivió durante muchos años en espacios como Bailando por un SueñoNace una Estrella.

Silva siguió activo con proyectos relacionados al sector ganadero de la Zona Norte y también la producción de café. Además se le ha visto en trabajos de presentación de eventos y actividades.

¿Se ha planteado el regreso a la televisión? El liberiano aseguró que canales de televisión lo buscaron a lo largo de estos dos últimos años, pero prefirió no aceptarlos.

"Me estoy dedicando a las cosas del café y esos trabajos de presentación y asesorías. Las verdad es que estoy tranquilo", comentó, aunque tiene claro que no puede decir "de estas aguas nunca más", señaló. Pero no tiene proyectos para la TV en este momento.

Édgar Silva regresa a lo que fue su casa, donde miles de costarricenses lo conocieron durante casi dos décadas. ¿A dónde seguirá después de eso? No será a la televisión quizás. Pero con una taza de café al frente, será que lo decidirá.

Comentarios
9 comentarios