El biógrafo de Margaret Thatcher aplaude interpretación de actriz en The Crown

  • Charles Moore, biógrafo oficial de la política, ha destacado la interpretación de la actriz

(CRHoy.com) La interpretación de Gillian Anderson como Margaret Thatcher en la cuarta temporada de “The Crown” ha generado un interesante debate. Hay quienes ven una versión muy exagerada de la exPrimera Ministra de Reino Unido, y hay quienes creen que es una interpretación soberbia por parte de la actriz de “Sex Education”.

La obra de Charles Moore se lanzó en tres volúmenes que se empezaron a publicar en 2013.

Ante esta discusión, Charles Moore, el biógrafo oficial de la política, se ha manifestado. Su obra se lanzó en tres volúmenes que se empezaron a publicar en 2013. Así que es todo un halago para Gillian Anderson que Moore haya dicho al Telegraph que la suya es “la única interpretación convincente que he visto de la señora Thatcher como primera ministra”. Esto es mucho decir cuando se ha visto a actrices como Meryl Streep, Andrea Riseborough, Lindsay Duncan o Lesley Manville en el papel de Thatcher.

A pesar de esa aprobación, Moore considera que la temporada, y concretamente la relación entre la primera ministra y la Reina, está llena de incongruencias.

Una vez que la narrativa se centra en acontecimientos políticos, los detalles se vuelven una locura. Pequeños ejemplos: su ministro por aquel entonces, Geoffrey Howe, nunca intentó impedir la guerra de las Malvinas y no estuvo en la reunión clave donde se decidió mandar a las tropas; su secretario privado más importante, Charles Powell, no trabajaba para ella en esa época; su hijo Mark no se perdió (ni fue encontrado) en el desierto cuando las Malvinas estaban siendo invadidas”, explica.

Pero lo que más le indigna es la escena en la que Thatcher pide a la Reina interceda para “salvar su cuello”: “la señora Thatcher nunca habría pensado siquiera en pedirle que hiciera algo así. Todo se vuelve una tontería de repente”.



Haga clic para ver más noticias sobre: Espectáculos, Netflix.