El mundo de la música urbana llora la pérdida de Lil Quil

Angie Cantillo [email protected] Agosto 7, 2020  12:18 pm

08072020

(CRHoy.com) Javanka Gordon, conocido como Lil Quil, fue asesinado de al menos doce disparos la tarde del jueves 6 de agosto, en el sector de Santa Ana. El joven cantante de 26 años de edad estaba en vía pública cuando fue interceptado por varios sujetos que le dispararon hasta causarle la muerte.

El limonense dejó una huella en la música urbana del país con éxitos como “Pichota”, “Reggae Wine”,”Quiere estar conmigo”, “En mi chante”, “Portarse mal”, “Que le meta” y “Gangsta no pelea por güilas”.

“Él deja muy buena música, dejó muy buenas canciones, hace como dos días sacó una canción muy buena. Tiene varias canciones que para nosotros los Dj’s cuando hacemos una fiesta y las ponemos la gente reacciona bien (…) Fue muy violenta la forma en que murió, pero por lo menos nos queda el legado, la música, los videos de él y todos los consejos que el daba” expresó a este medio Anthony Cambronero, conocido como Dj Milo. “Costa Rica y el género urbano se encuentran de luto” posteó en sus redes DJ Milo CR.

Las redes sociales también se llenaron de mensajes recordando al cantante y muchas personas comentan cómo las canciones de Lil Quil marcaron su adolescencia, pues era muy común que sus piezas sonaran en las fiestas colegiales. 



Haga clic para ver más noticias sobre: Espectáculos.