Logo
Entretenimiento

El “oscuro” Dumbo de Tim Burton llega a los cines del país

La cinta sobre el icónico elefante se estrena este jueves 28 de marzo en todos los cines

Por María Jesús Rodríguez | 28 de Mar. 2019 | 6:12 am

Desde hace más de un año se comentaba la posibilidad de que Tim Burton, conocido por su peculiar universo estético y cinematográfico, tomara las riendas del remake de Disney Dumbo y ese gran día ha llegado.

El clásico animado de Disney, que data de 1941, regresa con su versión live-action dirigida por Burton y con un guión escrito por Ehren Kruger. La cinta está ambientada en la década de 1940 y expande la historia que ya conocemos con nuevos escenarios, pero sin perder su esencia. El creador de "Eduardo Manos de tijeras" o "Alicia en el País de las Maravillas" moldea su característica y oscura estética para narrar una tierna historia sobre el valor de ser diferente, con un tono reivindicativo a favor de los derechos de los animales y en contra de la explotación en los circos.

El filme está protagonizado por Colin Farrell, Eva Green, Michael Keaton, Danny DeVito y Alan Arkin. Según Keaton, la historia de Dumbo ha trascendido generaciones porque "hay algo realmente elemental sobre la familia y lo que significa ser parte de algo".

Para Collin Farrell, este remake sin duda hace honor a la cinta original y a su personaje protagonista, pero es el "aspecto humano sobre la familia del circo" lo que la hace única. "Es como un 35% remake y 75% película original. Hay mucho que ha aportado Tim", dice. El intérprete da vida a Holt Farrier, una estrella de circo que regresa de la guerra tras la muerte de su mujer y debe recuperar su lugar en el espectáculo así como la confianza de sus hijos, encarnados por Nico Parker y Finley Hobbins.

Dumbo fue la cuarta película animada de Walt Disney Pictures y está basada en el libro para niños homónimo de Helen Aberson e ilustrado por Harold Pearl.

Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO