Entre lágrimas Lizeth Castro cuenta su verdad sobre “Frijolito”

Yaslin Cabezas [email protected] Agosto 11, 2020  11:07 am

08112020

(CRHoy.com) En los últimos días, la periodista Lizeth Castro se ha visto envuelta en la polémica, luego de que, -al parecer- se extravió un perro llamado “Frijolito”, que adoptó en julio del 2019.

El caso lo dio a conocer la página en Facebook Adopciones Zagua-TEX, que firmó un contrato con la comunicadora, en el que ella se comprometía a cuidar al animal y a estar en contacto con la organización, enviar videos y permitir incluso la visita de los rescatistas.

Los denunciantes aseguran que, en varias oportunidades trataron de contactar a Castro, pero que no contestó los mensajes y luego de varios días, les indicó por medio de Facebook que el perro había sido llevado a una finca y que estaba bien, sin mostrar imágenes del mismo.

Posteriormente, Lizeth utilizó su página para hablar de lo sucedido y asegurar que cada decisión en su familia la tomaron respetando las necesidades de Frijolito, para que crezca como merecía.

“Ruego a quien ha originado los ataques, cesar sus comunicaciones. No es nuestro deseo iniciar procesos legales sino detener expresiones indebidas, producto de la falta de conocimiento de hechos que pertenecen al ámbito de nuestro hogar y nuestra privacidad”, señala la publicación.

¿Qué fue lo que pasó?

En entrevista con CRHoy.com la comunicadora afirmó que el perro efectivamente fue llevado a una finca. Sin embargo, no quiso decir en qué parte del país, para evitar represalias contra la persona que lo cuidó.

“Cuando lo fuimos a buscar para tomarle la foto, se había escapado. ¡Imagínese la tristeza que pudimos haber sentido! Esto también sucede”,  señaló antes de decir que por la pandemia, no fueron antes a tomarle las fotos al perro. 

Además, Lizeth reconoció que, nunca le solicitó al dueño de la finca que le enviara fotos de “Frijolito” y que, no sabía si el perro se extravió recientemente o hace mucho tiempo.

“Sentí mucha tristeza al saber que no lo vimos. Nosotros lo queríamos abrazar, queremos sentir al perrito y no pudimos. Dios quiera que aparezca”, expresó.

Con respecto a las ofensas y comentarios en su contra, Castro reconoce que se queda con lo positivo y entre lágrimas, aseguró que, para ella lo más importante es el apoyo de los suyos. 

“Han sido más los mensajes que la gente escribe en privado, que los que se pueden leer. Son mensajes bellísimos, de apoyo, 5 veces más que lo que la gente lee. El que escribe su veneno, lo hace público. Toda la gente preciosa que ha pasado por cosas similares, que considera -como yo- que la verdad no se negocia y que la honestidad es un valor que tiene que estar siempre, ha sido mucha”, recalcó.

Llorando aseguró que para todo hay un propósito y que, ella lo tiene claro.

“Hay un para qué y es un para qué muy espiritual, en quién ponemos la mirada, qué es lo que vale de todo esto. Valen las llamadas de mis papás, el apoyo de mis hermanos, valen los amigos, valen las cadenas de oración que yo no he pedido, mi hija mayor diciéndome lo lindo que piensa de mi, mi esposo y yo abrazados, dándole gracias a Dios“, finalizó.

También, la periodista espera que el perro aparezca y dijo que han hecho todo lo posible por encontrarlo. 

 

 



Haga clic para ver más noticias sobre: Espectáculos.