Logo
Entretenimiento

¡Esta adaptación del tema “Represento” le erizará la piel!

Participan más de 50 artistas

Por Yaslin Cabezas | 12 de Jun. 2018 | 7:07 pm

[samba-videos id='1a4ec72e00dae5dc6131c98b58f1149e' lead='false']

¿Cuántas veces ha bailado o ha escuchado la canción "Represento" del grupo Marfil? Es conocida por grandes y pequeños que la cantan en fiestas, cumpleaños y actividades culturales pese a que tiene más de 30 años de existencia. 

Ahora, un grupo de 50 artistas nacionales crearon una adaptación que le eriza la piel a cualquiera, por el sentimiento que le pusieron al tema, que es original de un grupo puertorriqueño pero que fue traída a Costa Rica por el grupo limonense.

Tipí Royes, uno de los fundadores de Marfil, afirmó que se sienten homenajeados por el trabajo que hicieron los artistas, bajo la producción de Alejandro Castro, bajista de Son de Tikizia, quien fue el de la idea.

"Es una experiencia muy bonita, todos cantando con entusiasmo, con ganas de hacer de la canción un éxito a la hora de grabar. Faltaron más pero no se podía con todos. Cuando salió la canción, nosotros hablamos con el autor y él nos dijo ‘les cedo la canción pero reconociéndonos'. Le cambiamos el ritmo pero la dimos a conocer nosotros, Marfil (…) es muy bonito porque es algo que lo bailan desde los jóvenes hasta gente adulta. Es un gran homenaje", citó.

Castro explicó que todo nació luego de un evento benéfico que hicieron en el que participó Marfil.

"Empezamos a cuadrar la idea, pero jamás me imaginé que fuera a ser tanto boom. Si uno oye la canción tiene narraciones de McGregor, de Pilo, pero quise incluir a Franklin Chang y a Claudia Poll, para no hacerla exclusivamente para el Mundial. Obviamente se aprovecha el momento, pero también quise sacarlo después de las elecciones, que hubo tanta polaridad en el país dividido en dos", detalló el productor.

"Es un orgullo"

El cantante Luis Alonso Naranjo afirmó sentirse honrado de participar en la canción.

"Grabamos el tema y todo bien, pero debo confesar que no fue hasta que vi el video terminado que entendí el propósito real: ponerme los pelos de punta sin venderme ninguna marca ni producto, solo recordarme que como tico tengo muchas buenas razones para sentirme honrado y agradecido. Me sentí otra vez orgulloso de todos los que nos representan en el extranjero pero también recordé que los artistas nacionales tenemos la responsabilidad de seguir representando desde cada escenario, sea en la rama artística que sea, a nuestro país , recordando que nuestro arte produce alegría en la gente en medio de un mundo cada vez más convulso", expresó.

Por su padre, el músico Pedro Capmany también reconoció sentir orgullo por grabar una canción, que aunque no es 100% tica, se ha adoptado como tal.

"Es una canción muy linda y me encanta ser parte de esto. Fuimos más de 20 artistas los que participamos en esta producción y lo veo como un puente generacional y como algo inspirador para nuevos talentos (…) Es una canción muy inspiradora, que realmente significa mucho para el país, así que es un orgullo".

Además de Naranjo y Capmany, en la producción participaron artistas como Omar Gauna, David Nick, Vanessa González, Xiomara Ramírez, María Fernanda y Erick León, Luisga Loría, Gene Chambers, Javier Cartín, entre otros.

Comentarios
9 comentarios