Estas son las 13 celebridades fallecidas mejor pagadas, según Forbes
Se trata la mayor cifra anual desde 2001, cuando la revista empezó a rastrear las ganancias anuales de los famosos muertos
(CRHoy.com/Medios internacionales) Como ya es tradicional, cada cierre de Halloween la revista Forbes dio a conocer la lista de las celebridades fallecidas mejores pagadas.
Este año se alcanzó la mayor cifra anual desde 2001, fecha en la que Forbes empezó a rastrear dichas ganancias obtenidas durante 12 meses por un famoso muerto.
La lista de este 2022 es encabezada por J. R. R. Tolkien, que ingresó un total de $500 millones, principalmente por la propiedad intelectual de ‘El hobbit' y ‘El Señor de los Anillos'.
Le sigue el fallecido basquetbolista, Kobe Bryant, que murió en enero de 2020 en un accidente aéreo, y que acumuló una suma de $400 millones.
En el tercer puesto, figura el cantautor, actor, multiinstrumentista y diseñador británico, David Bowie, muerto desde 2016, con una fortuna total de $250 millones.
Dentro de los 13 mejores pagados, el único hispano que destaca es el cantante mexicano Juan Gabriel, quien debido a las más de 1.800 canciones que escribió a lo largo de su vida, ingresó $23 millones.
La lista completa de Forbes es la siguiente:
-
J.R.R. Tolkien: $500 millones
El escritor autor de "El Señor de los Anillos" y "El Hobbit" ha ganado 500 millones de dólares, gracias a que la empresa de videojuego Embracer gastó esta cantidad de dinero en la adquisición de Middle Earth Enterprises.
-
Kobe Bryant: $400 millones
La leyenda de los Lakers tenía una participación del 7% de BodyArmor, una bebida energética. Después de que Coca-Cola la comprara, el patrimonio de Bryant recibió 400 millones.
-
David Bowie: $250 millones
La venta del catálogo editorial y los ‘masters' del cantante a Warner Chapell generaron la suma de 250 millones de dólares.
-
Elvis Presley: $110 millones
Los 110 millones de dólares ganados no son fruto del ‘biopic' sino gracias a las entradas para giras y espectáculos y también merchandising del Rey.
-
James Brown: $100 millones
La editorial de música independiente Primary Wave se hizo con los derechos musicales, los bienes raíces, el nombre y la imagen de Godfather of Soul, dejando unos beneficios de 100 millones de dólares.
-
Michael Jackson: $75 millones
El espectáculo del Cirque de Soleil con temática del artista junto con el musical que cuenta su historia, las ganancias del cantante ascienden a 75 millones de dólares.
-
Leonardo Cohen: $55 millones
55 millones de dólares ganó el artista, ya que la publicación y los masters de su popular canción ‘Hallelujah' fueron adquiridos por una empresa de administración de música y propiedad intelectual que cotiza en bolsa.
-
Dr. Seuss: $32 millones
32 millones de dólares ganó él gracias a los más de 16 millones de ventas de libros vendidos junto con el acuerdo de Netflix.
-
Jeff Porcaro: $25 millones
El baterista del grupo Toto colaboró con otros artistas cuyos derechos de publicación y grabación fueron adquiridos por Primary Wave. Gracias a esto ganó 25 millones de dólares.
-
Charles Schulz: $24 millones
Apple TV se hizo con los derechos de "Peanuts" obra del artista que falleció el pasado 12 de febrero del año 2000. Por ello ha ganado 24 millones de dólares.
-
Juan Gabriel: $23 millones
El cantante llegó a escribir unas 1.800 canciones a lo largo de su vida y ha tenido unos beneficios de 23 millones de dólares.
-
John Lennon: $16 millones
El Beatle conocido por su "Imagine" ha tenido unas ganancias de 15 millones de dólares gracias a la docuserie de Dinsey+ "Get Back".
-
George Harrison: $12 millones
También gracias a "Get Back" el "Beattle silencioso" ha conseguido ampliar sus arcas hasta los 12 millones de dólares.