FASE 4 MARVEL

Esto es todo lo que se sabe de la Fase 4 del Universo Marvel

  • ¿Qué pretende Marvel Studios con la Fase 4 del UCM?

(CRHoy.com)- Luego de “Vengadores: Endgame”, los fanáticos esperaban con ansias las grandes novedades de Marvel Studios, tomando en cuenta el inicio de la Fase Cuatro. Finalmente se han dado a conocer de la mano de Kevin Feige, presidente del estudio, todos los detalles sobre esta nueva era de superhéroes.

En el marco de la la Comic-Con de San Diego, el estudio ha revelado durante su panel todo lo que -por el momento- viene al MCU tras el cierre de la Fase Tres a manos de la película de los Vengadores y de “Spider-Man. Lejos de casa”. En el calendario de la Fase Cuatro se incluyen tanto series como películas, el regreso de personajes conocidos y la incorporación de nuevas franquicias.

Endgame: la cinta más taquillera de la historia

Kevin Feige, presidente de Marvel, decidió iniciar la presentación celebrando que “Vengadores: Endgame” se había convertido en la cinta más taquillera de la historia, superando por fin a Avatar, de James Cameron. “Gracias a todos ustedes, Vengadores: Endgame es la cinta más exitosa de todos los tiempos”, dijo a la audiencia de la Comic Con.

Feige no dio a conocer más detalles, no obstante de acuerdo con algunos medios especializados, la diferencia entre ambas cintas para este fin de semana era de apenas $500,000 dólares. Luego de esta gran noticia se procedió a dar los anuncios oficiales para la Fase 4 del Universo Marvel.

La primera Thor mujer

Una de las grandes sorpresas fue el anuncio oficial de una nueva entrega de Thor, sin embargo, lo más emocionante de esta noticia fue que se anunció que el regreso triunfal de Natalie Portman al MCU para encarnar a la primera Thor mujer.

Portando el emblemático martillo Mjolnir, Portman subió al escenario para unirse a Tessa Thompson y Chris Hemsworth con quienes compartirá créditos en la cinta “Thor: Love and Thunder”.

Se espera que esta entrega se estrene el 5 de noviembre del 2021.

El regreso de Blade

El público se conmocionó cuando se anunció la incorporación de Blade, mitad humano mitad vampiro, que se incorpora a la Fase 4 del Universo Marvel interpretado por el magnífico Mahershala Ali. El intérprete no es ajeno a las producciones de superhéroes ya que en el 2016 trajo a la vida a Cottonmouth, villano de la primera temporada de Luke Cage.

Blade fue uno de los primeros héroes de Marvel en ser adaptados para la pantalla grande, bajo la dirección de Wesley Snipes en 1998.

Black Widow y su lado débil

Scarlett Johanson regresa para la película en solitario de la vengadora Black Widow, una de las más pedidas por la audiencia para formar parte de la cuarta fase. “Estoy emocionada de que los fans puedan ver el lado débil (de Black Widow)… lo que ella misma percibe como su lado débil”, anunció Johanson durante el anuncio.

La cinta, donde el antagonista será el villano Taskmaster, se desarrollará bajo la dirección de Cate Shortland y en ella también participarán los actores David Harbour, Rachel Weisz, O-T Fagbenle y Florence Pugh.

La película será una de las primeras en llegar, dado que su estreno se anunció para el 1 de mayo de 2020.

Los Eternals están aquí

Esta fase también incluirá por fin a los Eternals, unos de los personajes más enigmáticos y poderosos de la casa editorial. Se trata de una raza alienígena creada por los Celestials -la raza superpoderosa a la que pertenecía Ego, el padre de Peter Quill de Guardianes de la Galaxia- quienes son enviados a la Tierra para velar por la humanidad.

Para hacer realidad esta raza de seres inmortales, se convocó a actores de alto calibre para encarnarlos, de tal modo que la cinta cuenta con las participaciones de Angelina Jolie como Thena, Richard Madden como Icarus, Kumail Nanjiani como Kingo, Lauren Ridloff como Makkari, Brian Tyree Henry como Phastos, Don Lee como Gilgamesh y finalmente, la reconocida Salma Hayek como Ajak, cuyo personaje será la líder del grupo.

Chloe Zhao, quien dirigirá la entrega, compartió que la historia tratará sobre el viaje de este grupo de inmortales, a través del que conocerán lo que significa ser un humano precisamente en este momento de nuestro planeta.

Se espera que su estreno sea el 6 de noviembre de 2020.

 Scarlet Witch

Wanda Vision retoma la trama de Scarlet Witch interpretada por Elizabeth Olsen y el androide Vision interpretado por Paul Bettany en una serie cuyo estilo visual estará inspirado en los 50 y se tiene previsto que llegue en el 2021. Sin embargo, no trascendieron muchos detalles de cómo regresará Vision, quien fue asesinado por el Thanos.

Se anunció que en esta serie también se verá a la versión adulta del personaje de Monica Rambeau, la hija Maria Rambeau, la mejor amiga de Carol Danvers, es decir, Capitana Marvel. Por lo tanto, es posible que esta serie se conecte con los acontecimientos que ocurrirán en la secuela de Capitana Marvel.

Falcon y Winter Soldier

Uno de los grandes estrenos para los fans de los superhéroes será una miniserie centrada en dos personajes de Marvel: Sam Wilson, alias Falcon, y “Bucky” Barnes, conocido como el Soldado de Invierno.

Malcolm Spellman ha sido contratado para escribir “Falcon and Winter Soldier”, que no será ningún reboot y estará protagonizada por las estrellas de las películas de Marvel, Anthony Mackie y Sebastian Stan. También está a bordo como productor ejecutivo Kevin Feige, jefe de Marvel Studios y principal responsable del éxito del MCU, hasta el momento, la única serie de Marvel en la que había participado Feige era “Agente Carter”.

Loki

Además se dio a conocer la serie de Loki la cual marcará el retorno de Tom Hiddleston como el hermano incómodo de Thor y uno de los villanos más queridos de la saga. En esta nueva serie se abordarán los acontecimientos del Loki que robó el teseracto durante Vengadores: Endgame y logró escapar con rumbo desconocido.

La serie llegará en el 2021.

Clint Barton  

“Hawkeye” será protagonizada por Jeremy Renner, el actor que ha caracterizado a Clint Barton desde su gran debut en “Thor”, de 2011. A lo largo de las películas del MCU, Barton se ha convertido en parte esencial del equipo de los Vengadores y muchos de sus seguidores están felices de saber que “Endgame” no será su última vez detrás de la pantalla. Sin embargo, Renner no será exactamente la estrella del show.

De acuerdo a Variety, la serie será lanzada como limitada y tendrá entre seis y ocho episodios.

What if… ? y las posibilidades de la Fase 4 del Universo Marvel

Por último, la serie What if…? recuperará los arcos de la saga del mismo nombre desde la animación en esta serie, traducida como “¿qué pasaría si… ?

Feige, declaró que con esta serie tendrá la oportunidad de hacer “algo que Marvel Studios no ha tenido la oportunidad de hacer antes”.

Habrá un “estilo de narración tipo Twilight Zone”, con Jeffrey Wright (Westworld) interpretando el papel de El Vigilante, quien también será el narrador durante toda la serie de animación.

Muchas de las estrellas del Universo Cinematográfico Marvel reinterpretarán sus roles en diferentes versiones de escenas que hemos visto en la gran pantalla. La lista de actores y actrices del UCM confirmadas hasta ahora son Michael B. Jordan, Sebastian Stan, Josh Brolin, Mark Ruffalo, Tom Hiddleston, Samuel L. Jackson, Chris Hemsworth, Haley Atwell, Chadwick Boseman, Karen Gillan, Jeremy Renner, Paul Rudd, Michael Douglas, Neal McDonough, Dominic Cooper, Sean Gunn, Natalie Portman, David Dastmalchian, Stanley Tucci, Taika Waititi, Toby Jones, Djimon Hounsou, Jeff Goldblum, Michael Rooker y Chris Sullivan.

La serie llegará en el 2021.

Doctor Strange y su regreso al multiverso

Kevin Feige declaró que (alerta de spoiler por si no han visto Spider-Man: Lejos de Casa) “aunque Quentin Beck haya mentido sobre el multiverso, eso no significa que este no exista” y sobre esa idea se basará la nueva entrega “Doctor Strange: the multiverse of madness”.

Benedict Cumberbacht retornará como Stephen Strange para enfrentarse a nuevas circunstancias derivadas de todo lo que se expuso en el arco anterior. Habrá además una aparición especial de Scarlet Witch, la cinta se estrenará el 7 de mayo del 2021.

Shang Chi y la leyenda de los 10 anillos

La Fase 4 también incluirá el lanzamiento de un personaje nuevo: Shang Chi. El protagonista de la cinta será el actor Canadiense Simu lui.

La historia tratará sobre el artista marcial del mismo nombre, que se verá obligado a enfrentarse al villano The Mandarin, quien esta vez será una amenaza real no como en la entrega “Iron Man 3”. La cinta llegará a cines el 12 de febrero del 2021.

Marvel Studios y Disney+ apuntan por las series

La Fase 4 del Universo Marvel se expande con la incorporación del servicio de streaming Disney+ para el primer trimestre del 2020.

Durante el panel de Marvel en la Comic Con también se anunciaron las series que llegarán a la plataforma como por ejemplo: WandaVision, The Falcon and Winter Soldier, Hawkeye, Loki, entre otras.

El orden cronológico para estos estrenos será el siguiente:

  • “Black Widow”, 1 de mayo de 2020
  • “The Falcon and the Winter Soldier”, 2020
  • “Eternals”, 6 de noviembre de 2020
  • “Shang Chi and the Legend of the Ten Rings”, 12 de febrero de 2021
  • “Wanda Vision”, primavera de 2021
  • “Doctor Strange in the Multiverse of Madness”, 7 de mayo de 2021
  • “Loki”, 2021
  • What if…?, verano de 2021
  • “Hawkeye”, 2021
  • “Thor: Love and Thunder”, 5 de noviembre de 2021
  • “Blade”, sin fecha
  • “Los 4 Fantásticos”, sin fecha
  • “Capitana Marvel 2”, sin fecha


Haga clic para ver más noticias sobre: Angelina Jolie, Comic Con, Marvel, Spiderman, Spoiler.