Estos icónicos besos de película no habrían existido en tiempos de COVID-19

  • En tiempos de incertidumbre, rescatamos algunos de los mejores besos en la historia del séptimo arte

(CRHoy.com) El beso es un elemento tan recurrente en el cine, que muchas veces se da por sentado y se olvida que –al igual que muchos otros elementos de la industria– atravesó por un largo proceso hasta convertirse en lo que es. Actualmente, el mundo del cine y las series se ha visto como uno de los más afectados por la crisis sanitaria del COVID-19.

El sector se prepara para retinar poco a poco los rodajes, parados desde hace semanas, pero adaptándose a la nueva situación de pandemia. Nada volverá a ser lo mismo, al menos a corto plazo, tampoco en la ficción.

Para empezar, se acabaron los besos, caricias, abrazos o cualquier gesto íntimo que pueda propiciar un contagio entre los actores. Los guionistas han tenido que reinventarse para reescribir los guiones, ingeniándoselas para contar la misma historia pero respetando las actuales normas de distanciamiento social.

En tiempos de estrictas normas repasamos esas clásicas escenas, ahora históricas, que se habrían perdido de haber coincidido con el coronavirus cuando fueron grabadas.



Haga clic para ver más noticias sobre: Spoiler.