Físicamente débil, Ozzy Osbourne se retira de los escenarios
Se estaba preparando para su gira por Europa.
(CRHoy.com) El músico británico Ozzy Osbourne anunció este miércoles 1 de febrero que se retira de los escenarios dejando un legado musical de más de 50 años.
A través de una publicación en las redes sociales, el británico, quien es conocido como miembro de la banda Black Sabbath, explicó que después de considerar su actual condición desde el grave accidente que sufrió en el 2019, decidió retirarse.
Hace cuatro años, el músico sufrió una fuerte caída, lo que provocó lesiones en su columna hasta el punto que ha tenido que atravesar varias cirugías y otros tratamientos para recuperarse de ello; sin embargo, en el comunicado el británico admitió que está físicamente débil.
Cabe mencionar que también sufre de Parkinson; el cantante lo anunció en el 2020.
"Esta es probablemente una de las cosas más difíciles que he tenido que compartir con mis fieles seguidores. Como todos saben, hace cuatro años, este mes, tuve un accidente grave en el que me dañé la columna. Mi único propósito durante este tiempo ha sido volver al escenario. Mi voz para cantar está bien. Sin embargo, después de tres operaciones, tratamientos con células madre, interminables sesiones de fisioterapia y, más recientemente, el innovador tratamiento Cybernics (HAL), mi cuerpo todavía está físicamente débil", dijo Osbourne.
El músico estaba preparándose para su gira por Europa y Reino Unido, no obstante, tuvo que cancelarla debido a la condición física que le limita dar todo lo que sus fans se merecen de sus conciertos.
"Sinceramente, me siento honrado por la forma en que pacientemente han conservado sus boletos durante todo este tiempo, pero con toda conciencia, ahora me he dado cuenta de que no soy físicamente capaz de hacer las próximas fechas de mi gira por Europa/Reino Unido, como sé que no podría hacer frente a los viajes requeridos. Créanme cuando digo que la idea de decepcionar a mis fans realmente ME JODE, más de lo que nunca sabrán", comentó el británico.
"Nunca hubiera imaginado que mis días de gira terminarían de esta manera", señaló Osbourne, dado a entender que se retira de los escenarios.
El exmiembro de Black Sabbath indicó que su equipo está buscando ideas para él cantar en un escenario sin la necesidad de viajar de ciudad en ciudad y de país en país.
Osbourne finalizó el comunicado agradeciendo a su familia, su banda, su equipo, sus amigos y sus fans por la "interminable dedicación, lealtad y apoyo".
"(…) y por darme la vida que nunca jamás soñé que tendría. Los amo", concluyó el músico.
Ver esta publicación en Instagram