“Gambito de Dama” hace historia como la serie más vista de Netflix

  • La ficción protagonizada por Anya Taylor-Joy se convierte en la serie limitada más grande de Netflix hasta la fecha

(CRHoy.com) “Gambito de dama” ha sido vista por 62 millones de hogares en sus primeros 28 días y de esta forma se convierte en la serie limitada más grande de Netflix hasta la fecha.

La adaptación del libro de 1983 de Walter Tevis, “Queen’s Gambit”, llegó a Netflix gracias a Scott Frank, y la plataforma no dudó que sería una estupenda idea para ser contada a través del streaming. Sin embargo, no creyó que su éxito sería tan arrasador.

La serie sigue la vida de Beth Harmon, una prodigio del ajedrez. Huérfana desde muy niña, fue el custodio del orfanato quien le enseñó a jugar, provocando que Beth se convirtiese en una maestra. Esta versión se mantiene fiel al espíritu de la novela, abordando temas como el feminismo, la estrategia y problemas de adicción a las drogas o el alcohol.

Desde  su lanzamiento en el catálogo de la plataforma, la serie ha ido cosechando varios éxitos además de haberse mantenido en el Top 10 de 92 países y en rank No. 1 en 63 países, incluyendo Argentina, Israel y Sudáfrica.

Aquí otros de los logros de la producción que Netflix comparte:

  • La novela de Queen’s Gambit está ahora en la lista de bestsellers del New York Times, 37 años después de su lanzamiento.
  • Las consultas de búsqueda de ajedrez en Google se han duplicado, mientras que las búsquedas de “cómo jugar al ajedrez” han alcanzado un pico en nueve años.
  • Las consultas sobre “juegos de ajedrez” en eBay han aumentado un 250 por ciento y Goliath Games dice que sus ventas de ajedrez han aumentado más del 170%.
  • El número de nuevos jugadores se ha multiplicado por cinco en Chess.com.


Haga clic para ver más noticias sobre: Spoiler.