George Clooney regaló un millón de dólares a cada uno de sus 14 mejores amigos

  • El actor invitó a su casa a "Los muchachos", como así se hacen llamar, el 27 de septiembre de 2013

(CRHoy.com) Como dice el refrán, “quien tiene un amigo, tiene un tesoro”. Y sobre todo, si ese amigo es George Clooney.

El actor confirmó un rumor que se escuchaba desde 2017. La estrella de Hollywood regaló un millón de dólares a cada uno de sus 14 mejores amigos, como reveló en su momento Rande Gerber, esposo de la modelo Cindy Crawford.

Clooney explicó esto en la edición estadounidense de la revista GQ por qué lo hizo.

En 2013, el protagonista de Up in the Air acababa de conocer a su actual esposa, Amal Alamuddin, pero aún no tenían una relación. Esa época coincidió con el estreno de “Gravity”, en la que el actor trabajó a las órdenes de Alfonso Cuarón.

La productora no tenía mucha confianza en el éxito de la película, así que ofrecieron un trato a sus protagonistas: no cobrar su salario habitual, sino un porcentaje de la recaudación en taquilla. Ellos aceptaron y el público abarrotó las salas de cine y la Academia le concedió siete Premios Óscar en 2014.

Gravity obtuvo un ingreso de 723,2 millones dólares. Así que lo que parecía un acuerdo casi solidario se convirtió en un gran negocio.

“Por aquel entonces yo era un hombre soltero de 52 años que estaba envejeciendo y que tenía amigos incluso mayores que yo”, explica el actor. “Dormí en sus sofás cuando estaba arruinado. Me prestaron dinero cuando estaba en quiebra. Me ayudaron cuando lo necesité a lo largo de 35 años. Todos somos buenos amigos”, subraya en la entrevista. Ese fue el motivo que lo impulsó a ser tan generoso para devolverles el favor.

Clooney no sabía cómo reunir y repartir toda esa cantidad en efectivo, así que investigó un poco cómo hacerlo. Finalmente, compró una camioneta vieja de una antigua floristería y la cargó con todo el dinero. Sólo lo sabían su asistente y dos personas de seguridad.

Después, la estrella de Hollywood reunió a sus amigos en casa. “Marquen el 27 de setiembre de 2013 en su calendario. Ese día todos van a venir a cenar a mi casa”, les dijo.

Una vez que todos estaban en casa, el actor sacó un mapa en el que señaló todos los lugares a los que podía viajar gracias a ellos, a su ayuda en los malos momentos. “¿Cómo se le paga a gente así? Y dije: Oh, bueno: ¿qué tal un millón de dólares?“, relata.

Continuó: “Escuchen, quiero que sepan cuánto significan para mí y cuánto los quiero en mi vida. Vine a Los Ángeles y dormí en sus sofás. Soy muy afortunado de tenerlos en mi vida (…) Algunos de ustedes están pasando por momentos duros y yo les quiero decir que no tienen porqué preocuparse por la escuela de sus hijos ni por pagar la hipoteca”.

El actor también se encargó de pagar los impuestos para que recibieran la cantidad en neto. Así que les entregó el dinero en un maletín, cada uno de ellos con la cantidad en efectivo, en billetes de 20 y sin previo aviso.

Su nueva película

Clooney por fin regresa con una nueva película, que no solo protagoniza sino que también dirige.

Se trata de “Cielo de medianoche”, que cuenta con Felicity Jones como co-protagonista y que está basada en el libro “Good Morning, Midnight” de Mark L. Smith.

La cinta, está centrada en un científico que tiene que avisar a una expedición espacial de que no vuelvan a la Tierra. La producción postapocalíptica llegará el 23 de diciembre a Netflix.



Haga clic para ver más noticias sobre: Espectáculos, George Clooney.