#haceloconhuevos ¡Aprenda a preparar un exquisito Cheesecake de limón!
El huevo, además de ser fuente de altos niveles de proteína que ayuda en la preservación y fortalecimiento muscular, producción de hemoglobina y salud celular, también contiene luteína y zeaxantina que se encuentran principalmente en la yema del huevo. Estos componentes están vinculados con la salud visual debido a que se depositan en la retina y poseen efectos protectores frente a la degeneración macular asociada a la edad.
Incorporar el huevo en los alimentos de todos los días, puede generar múltiples beneficios a la salud, es por esto que le compartimos una receta deliciosa que incluye 4 huevos. Se trata del cheesecake de limón gracias a Hacelo con huevos ¡Manos a la obra!
Porciones: 12
Ingredientes
1-1/4 tz. harina
2 cdas. azúcar glas
1 cdta. ralladura de limón
1/2 tz. mantequilla fría en cubos
Relleno
4 huevos, batidos ligeramente, a temperatura ambiente
3 paquetes de 240 gr. de queso crema, suavizado
1 ¼ tz. azúcar
300 gr. chocolate blanco para repostería, derretido y frío
2 cdas. crema dulce
2 cdas. jugo de limón
2 cdtas. ralladura de limón
2 cdtas. esencia de vainilla
Opcional: Rodajas de limón para decorar
Preparación
- Precalentar el horno a 325° F. Cubrir un molde de 9 pulgadas para pie con 2 capas de papel aluminio.
- En un recipiente combinar la harina, el azúcar glas y la ralladura de limón. Agregar la mantequilla en cubos y mezclar con las manos hasta obtener una mezcla homogénea. Colocar la mezcla en el fondo del molde y presionar con los dedos. Hornear por 25 minutos hasta que esté dorado y reservar.
- En otro recipiente batir el queso crema con el azúcar. Incorporar el chocolate blanco, la harina, crema dulce, jugo de limón, ralladura de limón y la vainilla. Agregar los huevos y batir a velocidad baja hasta que se combinen. Agregar sobre la base del cheesecake.
- Hornear en baño maría por 65-85 minutos o hasta que el centro esté cocinado.
- Retirar el molde del baño maría y enfriar por 10 minutos. Con cuidado, despegar los bordes y dejar enfriar por 1 hora. Refrigerar durante la noche y al día siguiente desmoldar y disfrutar.