Harvey Weinstein afronta 6 cargos más por abuso sexual
(CRHoy.com).- El exmagnate de Hollywood deberá afrontar seis acusaciones más de agresión sexual -tres cargos de violación y tres de cópula oral forzada- según indicó Jackie Lacey, fiscal del distrito de los Los Ángeles, California, por medio de un comunicado de prensa.
Según una de las denuncias, el cineasta habría violado a una mujer en un hotel de Beverly Hills entre septiembre de 2004 y septiembre de 2005, además de abusar sexualmente de otra mujer dos veces entre noviembre de 2009 y noviembre de 2010.
El vocero del director de cine, Juda Engelmayer reaccionó a las acusaciones diciendo que "Harvey Weinstein siempre ha sostenido que todos sus encuentros físicos a lo largo de toda su vida han sido consensuados. Eso no ha cambiado. En este momento no podemos comentar sobre los cargos adicionales hasta que sepamos más sobre ellos".
Actualmente Weinstein está cumpliendo una sentencia de 23 años en Nueva York tras ser encontrado culpable de violación y agresión sexual contra dos mujeres. Pese a que los fiscales de Los Ángeles comenzaron el proceso de extradición, todo se ha retrasado por la pandemia de coronavirus, aunque otra audiencia está programada para el 11 de diciembre.