Hombre que se viralizó por celebrar divorcio llegó a tener 2 trabajos para pagar pensión
La pensión que impusieron lo dejaba con un salario negativo
(CRHoy.com) Pablo Campos, el hombre que se hizo viral por decorar su carro para celebrar que pudo firmar el divorcio, cuenta que a lo largo de estos 3 años que duró el proceso vivió una verdadera pesadilla.
Este vecino de Cartago asegura que tuvo que buscarse un trabajo extra para poder pagar cada mes la pensión que le impusieron, porque esta sobrepasaba incluso la cantidad de dinero que le quedaba libre con el salario.
"Por más que yo presenté papeles, reales, en donde la lectura que se hacía era que mi salario, si me rebajaban ese monto era negativo, igualmente me lo aplicaron (la rebaja) entonces con el rebajo de las cargas sociales y todo lo demás, al final quedé en menos 50 mil colones", le contó a CRHoy.com.
Es por eso que no le quedó otra opción que ver cómo hacía para salir con los gastos. Tuvo que conseguirse un trabajo nocturno y de fines de semana para recoger más dinero.
"Gracias a Dios se dio la oportunidad de sacar otro trabajo, claro era muy agotador porque era trabajar en las noches y días libres, pero si no no salía (con los pagos)", manifestó.
Eso sí, Campos aclara que sus hijos son lo más importante que tiene y por ellos daría todo. Entre lágrimas aseguró que lo más feliz que lo pone es que con la firma del divorcio pudo ganar la visita de sus hijos una vez por semana y podrá compartir con ellos en las celebraciones especiales.
"Desde el inicio el objetivo siempre buscó ser que nuestros hijos salieran beneficiados, gracias a Dios la casa que yo pago quedó a nombre de ellos".
"Nunca he sido un padre que los ha tenido abandonados, pero el principal logró es que ya los voy a poder tener más tiempo conmigo y no poder verlos solo 2 fines de semana", manifestó.
Es por eso que Campos afirma que más allá de la chota por las fotos de su carro, buscaba gritar a los cuatro vientos su alegría y además dejar como mensaje para todos aquellos que están pasando algo similar.
"En estos 3 años hubo de todo, ataques de ansiedad, depresiones fuertes, cansancio (…) Cuando estaba firmando fue una sensación grande, fue liberar una carga que me estaba matando, porque era muy cansado".
"Fue poder decirles tranquilos, sigan, en algún momento esto va a pasar, que confíen", concluyó.