Infección, agotamiento y fe: todo lo que vivió Sebastián Guillem antes de subir a Got Talent
Sebastián Guillem se convirtió en las últimas horas en uno de los ticos que más ha acaparado titulares, luego de darse a conocer su participación en el reconocido programa Got Talent España. Allí logró, como dicen tradicionalmente los ticos, "ponerle los pelos de punta" a decenas de personas con su interpretación. Sin embargo, detrás de ese momento hubo nervios, temor e incertidumbre que pudo superar con la ayuda de Dios.
A través de un video publicado por la página oficial del programa, se pudo ver la presentación de Guillem, donde desde el momento en que pisó el escenario se percibió su carisma, su sonrisa y, sobre todo, la persona auténtica detrás de un gran talento.
Guillem llegó a España un día antes de la audición, pensando que podría descansar. Sin embargo, pasó la noche sin dormir debido al cambio brusco de horario y a un problema que arrastraba desde hace meses: una infección en la garganta causada por un hongo, que incluso lo obligó a cancelar algunos eventos y a consultar al médico.
Minutos antes de salir al escenario, no estaba seguro de si su voz respondería correctamente. Incluso solicitó a la producción posponer la audición, pero no fue posible. Con la frente en alto, pidió a Dios fuerzas para tener ese breve momento en el escenario y demostrar su propósito.
Yo estaba con todo mi ser tratando de no colapsar, estaba al borde, me llaman y camino, y solo le pedí a Dios: 'Dame las fuerzas para tener este ratito, por favor', contó Guillem.
Para él, estar en el escenario fue una experiencia completa, pues combinó tristeza, ilusión, dolor y esperanza. Aunque su cuerpo parecía resistirse, su espíritu estaba completamente dispuesto.
Guillem pensó que su momento sería solo para tocar y decir "para esto vine", pero Dios tenía otros planes: debía transmitir un mensaje desde su corazón.
En un primer momento, interpretó una canción que no era de su autoría y mostró su talento especial al tocar la trompeta con la nariz. Luego, uno de los jueces le preguntó si componía sus propias canciones, lo que le permitió mostrar su verdadero "yo".
Fue una oración contestada. Le pedí a Dios que, si era su voluntad, me diera la oportunidad de cantar una canción especial que tengo con Jaime, mi hermano fallecido, y abrir la puerta a eso, relató Guillem.
Cuando llegó el momento de cantar su propia canción, sintió que la atmósfera cambió y que finalmente podía expresar algo que venía de su corazón y no solo de su mente. "Y eso se siente diferente", agregó el artista a CR Hoy.
Con su interpretación, Guillem no solo tocó su propia alma, sino la de cientos de personas. La primera llamada que hizo después fue a su mamá, quien, según él, fue la primera en transmitirle orgullo y amor.
Mi mamá es increíble con las palabras, pero cuando dice 'estoy orgulloso de ti' es distinto, porque viene de Dios. También llamé a mi papá y a mi hermano; sin mis padres no hago nada aquí, ellos son mi razón al 100%, afirmó.
Respecto a cómo llegó a Got Talent, Guillem contó que la producción lo contactó el año pasado, aunque al principio pensó que era un mensaje de "spam". Tuvo que enviar algunos clips de audición y, finalmente, la producción lo llamó para formar parte del programa.
Guillem cree que sus videos virales ayudaron a que las personas correctas del programa conocieran su talento. Además, valora que la producción buscara participantes de Latinoamérica, y no solo de España.
Su participación generó decenas de reacciones de ticos, quienes aseguraron que la música de Guillem los había acompañado en momentos difíciles. Para él, saber que pudo impactar la vida de otros le llena el corazón.
Sentir que pude estar en este momento, que llegó justo a tiempo, creo que fue impecable y fuera de mi control. Es como si el gran maestro estuviera orquestando algo para brindar un respiro a las personas y permitirme ser parte de eso, concluyó Guillem a CR Hoy.
