JLo revela que abandonó su casa por problemas y las palizas de su mamá
(CRHoy.com) La cantante estadounidense, Jennifer López abrió su corazón y reveló cosas íntimas de su vida, que le ayudaron a convertirse en la mujer empoderada y exitosa que es hoy.
En su documental "Halftime" (Netflix), la artista reconoció que durante su infancia y juventud tuvo muchos problemas con su madre, Guadalupe, porque era muy estricta y le daba muchas palizas.
La madre de Jlo aseguró que vivían en el Bronx, en un "un cuarto piso sin ascensor y solo tenía un dormitorio. Tuve a mis tres hijas en ese departamento".
Tras pasar varias adversidades, Guadalupe perdió la paciencia y se desquitó con sus hijas, Leslie, Lynda y Jennifer.
"Ella hizo todo lo necesario para sobrevivir, y gracias a ello se volvió más fuerte, pero también la hizo más dura. Podía propinarte una paliza así como así. Mi madre siempre me dejó claro que, si quería seguir viendo bajo su techo, tenía que continuar con mis estudios", reveló Jennifer.
La intérprete siempre tuvo claro que quería dedicarse al mundo del entretenimiento, pero su mamá no lo aceptaba.
"Me enamoré de la danza y me distraía completamente de la escuela y mi mamá me decía: ‘Si quieres vivir en esta casa, tienes que estudiar'. Una noche tuvimos una pelea más fuerte de lo normal y me marché", aseguró la artista, quien se fue de su casa a los 18 años, para hacer su vida en Manhattan.
"Estuve rodeada de muchas mujeres fuertes. Mi madre es una mujer muy complicada y tiene mucho bagaje, quería que fuéramos independientes y que nunca tuviéramos que depender de un hombre", recalcó.
De las tres hijas que tuvo Guadalupe, Jennifer fue "la más difícil".
"No quería ser demasiado crítica. Solo quería demostrarles que podían mejorar. Jennifer fue la que más difícil me lo puso, si soy totalmente sincera. Discutíamos mucho", reconoció la mujer de 76 años.
Guadalupe le reconoció a su hija que "no fui la madre perfecta ni mucho menos, pero lo único que puedo decir es que todo lo que hice lo hice para su bien. Me alegra que sea fuerte, debes serlo para sobrevivir en esta industria".
