Kate del Castillo sobre El Chapo: “necesito limpiar mi nombre”
Contactar y reunirse con uno de los narcotraficantes más buscados del mundo no es tarea fácil, pero para Kate del Castillo fue una experiencia que jamás olvidará, aunque hay detalles que no recuerda.
El encuentro se dio en octubre del 2015, cuando Joaquín "El Chapo" Guzmán aún estaba prófugo. Ella lo contactó y logró entrevistarlo para hacer una película. De eso ya ha pasado bastante tiempo pero ahora se dará a conocer qué se habló en ese encuentro.
La actriz mexicana aseguró en una entrevista que conocer al narco fue una experiencia pero que la pesadilla la tuvo después.
"Mi verdadera pesadilla empezó de regreso, todo lo que se vino cuando salió todo. Después que regresé fue mi verdadero infierno. Ir allá fue una experiencia. Ese día es una experiencia que parece que la soñé porque pasó todo tan rápido, estaba tan nerviosa, con tanto miedo. Hay cosas que me quiero acordar y no me acuerdo", dijo del Castillo en entrevista a People en Español.
El próximo 20 de octubre, Netflix estrenará la serie "Cuando conocí a El Chapo", la historia completa contada por la actriz, con las cosas que recuerda.
"Para mí esto es muy importante, porque necesito decir mi verdad. Necesito limpiar mi nombre, que ha sido maltratado", señaló del Castillo, consciente de todo lo que se ha dicho en su contra y de la investigación que se mantiene en la Procuraduría General de México, país donde no ha regresado tras el escándalo.
"Iré cuando tenga que ir, no hay prisa. Voy a terminar mis problemas legales, este caso, como tiene que ser: con dignidad. Así me tarde 10 años. Cuando uno está tranquilo de consciencia, no pasa nada", añadió.
