“La Era de Hielo Cartago”: Los memes sobre restos de mastodonte y perezoso

Una gran cantidad de memes circulan en redes sociales tras el hallazgo de restos fósiles de megafauna en la provincia de Cartago.
Las publicaciones hacen referencia principalmente a la película La Era del Hielo, especialmente a sus personajes Manny y al oso perezoso Sid. Otros usuarios también ironizan con las tradicionales bajas temperaturas de la provincia brumosa, vinculándolas con la temática de la cinta animada.
El Museo Nacional de Costa Rica (MNCR) confirmó el viernes la localización de restos fósiles de dos especies de la megafauna pleistocénica en esa provincia.
El hallazgo incluye restos de un Cuvieronius, mastodonte gigante emparentado con los proboscídeos, y de un Eremotherium, perezoso gigante que habitó el territorio costarricense hace miles de años.
Tras el descubrimiento, el ministro de Cultura, Jorge Rodríguez Vives, instruyó a los expertos del Museo Nacional a diseñar una sala de exhibición permanente para que, una vez concluyan los estudios y el proceso de conservación, las piezas puedan ponerse a disposición del público.
Por motivos de seguridad y para garantizar el adecuado tratamiento de los restos, la ubicación exacta del hallazgo se mantiene confidencial.
Estos son algunos de los memes en redes sociales tras el hallazgo:







