La estrella de “Juno”, Elliot Page, anuncia su identidad transgénero

  • Ha comunicado a través de sus redes sociales que es transgénero, y que se identifica con el pronombre "él"

(CRHoy.com) A través de un extenso comunicado, el actor hasta ahora conocido como Ellen Page ha anunciado que es transgénero y no binario, que usa tanto los pronombres él como elle y que su nombre es Elliot Page.

Hace años ya había dicho públicamente su orientación sexual, y siempre ha sido uno de los miembros de Hollywood que más visibilidad ha dado al colectivo LGTBQ+.

El tono de mensaje es muy positivo, llegando a afirmar que “le encanta ser trans” y “queer”. Pero no quiere dejar de señalar la discriminación constante que siguen sufriendo las personas trans, y lanza un par de dardos, sin mencionar a nadie, a políticos como Donald Trump “que trabajan para criminalizar los servicios de salud para las personas trans y nos niegan nuestro derecho a existir” y a celebridades como J.K. Rowling que “contienen sangre en sus manos. Desatan una furia de odio vil y degradante que acaba sobre los hombros de la comunidad trans, una comunidad en la que el 40% de los adultos trans intentan suicidarse. Ya es suficiente. No están siendo “cancelados”, están haciendo daño a la gente“.

Asi como promete que hará todo lo posible para conseguir “una sociedad más igualitaria y con más amor”.

A continuación el comunicado completo del actor de “Juno” y “The Umbrella Academy” traducido al español:

“Hola amigos, quiero compartir con ustedes que soy trans, mis pronombres son él/elle y que mi nombre es Elliot. Me siento afortunado por escribir esto. Por estar aquí. Por haber llegado a este lugar en mi vida.

Siento abrumadora gratitud por la gente increíble que me ha apoyado en este camino. No puedo empezar a expresar lo increíble que se siente por fin amar quien soy lo suficiente como para seguir a mi auténtico yo. Me han inspirado tantos en la comunidad trans. Gracias a todos por su valentía, su generosidad e incesante trabajo para hacer de este mundo un lugar más inclusivo y compasivo. Ofreceré cualquier apoyo que pueda y continuaré esforzándome por una sociedad más igualitaria y con más amor.

También pido paciencia. Mi alegría es real, pero también frágil. La verdad es que, a pesar de que me siento profundamente feliz ahora mismo y sé el privilegio que tengo, pero también tengo miedo. Tengo miedo de la invasividad, el odio, las “bromas” y la violencia. Para ser claro, no estoy intentando reventar un momento que es feliz y que celebro, pero quiero mencionar la imagen completa. Las estadísticas son pasmosas. La discriminación contra la gente trans es común, insidiosa y cruel, con terroríficas consecuencias. Solo en 2020 se ha informado de que al menos 40 personas transgénero han sido asesinadas, la mayor parte de ellas mujeres trans negras y latinas.

A los líderes políticos que trabajan para criminalizar los servicios de salud para las personas trans y nos niegan nuestro derecho a existir y a todos aquellos con una enorme plataforma que continúan extendiendo la hostilidad contra la gente trans: tienen sangre en sus manos. Desatan una furia de odio vil y degradante que acaba sobre los hombros de la comunidad trans, una comunidad en la que el 40% de los adultos trans intentan suicidarse. Ya es suficiente. No están siendo “cancelados”, están haciendo daño a la gente. Yo soy una de esas personas que no se quedarán callados ante sus ataques.

Me encanta ser trans. Y me encanta ser queer. Y cada vez que me acerco más a mí mismo y acepto quien soy completamente, sueño más, mi corazón crece más y yo crezco más. A todas las personas trans que lidian con acoso, autodesprecio, abusos y amenazas de violencia cada día: os veo, os quiero y haré todo lo que pueda para cambiar este mundo a mejor.

Gracias por leer esto.

Con todo mi amor,

Elliot”.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by @elliotpage



Haga clic para ver más noticias sobre: Spoiler.