Logo
Entretenimiento

La trágica vida de Joaquín Phoenix, el actor detrás del Joker

Deslumbra en “Joker”, interpretando al gran enemigo de Batman los críticos argumentan que está cada vez más cerca del Oscar. Pero su vida esta marcada por una infancia atípica y el trágico final de su hermano River

Por María Jesús Rodríguez | 9 de Oct. 2019 | 2:11 pm

(CRHoy.com) Recientemente Joaquín Phoenix, elogiado protagonista de la película "Joker", dio a conocer detalles de su vida detrás y frente a la pantalla en una extensa entrevista a la revista Vanity Fair. Phoenix reveló su paso por Costa Rica tras la repentina muerte de su hermano River, ocurrida en 1993 en una discoteca de Hollywood.

La vida del intérprete cambió para siempre el 31 de octubre de 1993. Ese día su hermano River, de 23 años, murió cuando salía de una discoteca. El joven -quien tenía una de las carreras más prometedoras de Hollywood- murió víctima de un cóctel letal de drogas que mezclaba cocaína y heroína líquida. En ese momento, Joaquín tenía 19 años y fue él quien -desesperado- dio la alerta a la línea de emergencias 9-1-1 para pedir ayuda.

La angustiante llamada luego se hizo pública: "Está teniendo espasmos, en la calle Sunset y Larrabee. Por favor, vengan aquí. Creo que tomó Valium o algo así, no lo sé. ¡Por favor! ¡Se está muriendo! ¡Por favor!", suplica Joaquín. River, tenía una prominente carrera en actuación, había participado en películas como "My Own Private Idaho" y "Running on empty".

Audio content image
0:00
0:00

Según detalla la publicación de Vanity Fair, tras la muerte de River, los Phoenix escaparon juntos a Costa Rica para evitar el asedio de los medios. En el país vivieron su luto en privado y regresaron a los Estados Unidos para que Joaquin hiciera una audición en Nueva York, para optar por un papel en la película "To Die For", junto a Nicole Kidman.

Joaquin nació hace 44 años en Puerto Rico, para ese entonces sus padres pertenecían a una secta llamada "Niños de Dios" y se mudaron a la isla como misioneros. La secta se basaba en la "Ley del amor", sin embargo fue prohibida en 1978 denunciada por prostitución y pedofilia. Antes de esta prohibición los Phoenix criaban a sus hijos bajo las reglas de la misma: en un ambiente libre y creativo. Sin trabajo fijo, pedían dinero en la calle mientras sus hijos -no escolarizados por decisión propia- cantaban canciones religiosas.

La familia Phoenix (1985) River, su madre Arlyn, Rain, Joaquin, Summer su padre John y Liberty.

A todos, menos a Joaquín, los bautizaron con nombres asociados a la naturaleza, River (río), Rain (lluvia), Liberty Butterfly (Mariposa de la libertad) y Summer (Verano). Con el fin de calzar con el estilo familiar, a los tres años tomó la decisión que él también quería un nombre relacionado a la naturaleza y decidió que se llamaría Leaf (Hoja) y luego de ver a sus padres pescar, decidió que sería vegetariano, algo que mantiene en la actualidad.

Luego de un tiempo como misioneros en Venezuela, sus padres decidieron abandonar la secta porque el líder les había propuesto atraer nuevos fieles utilizando relaciones sexuales. El actor relató en la entrevista que, "recibieron una carta, o como sea que vino, alguna sugerencia de eso y dijeron: nos vamos de aquí. Creo que eran idealistas y creían que estaban con un grupo que compartía sus creencias y valores. Creo que probablemente estaban buscando seguridad y familia", dijo.

Limitados de dinero, los Phoenix decidieron volver a Estados Unidos en un buque de carga. Cuando llegó la hora de la comida, Joaquín vio como los marineros golpeaban brutalmente los peces que capturaban como almuerzo. Sintió que los pescados que le ofrecían "habían sido torturados" y nunca más probó la carne. Sus padres respetaron su decisión y toda la familia se hizo vegana.

Al regresar a Estados Unidos no deseaba volver a actuar pero sus amigos le insistieron y fue así que participó en "Todo por un sueño". Y luego se le dio la oportunidad de trabajar en "Círculo de pasiones" donde conoció y se enamoró de Liv Tyler, con quien convivió tres años.

Hoy Joaquín Phoenix se ubica en el centro de todas las miradas, pero a diferencia de tantos actores no lo es por sus escándalos sino por su excelente trabajo.

Comentarios
2 comentarios
OPINIÓNPRO