La voz en español de Anna trae una sorpresa para los niños costarricenses
(CRHoy.com).-Casi llega setiembre y con este mes se vienen sorpresas para los niños costarricenses.
Una de ellas es la escena Fantasía Musical ¿Y si hacemos un muñeco?, la cual se llevará a cabo gracias al trabajo en conjunto entre el Coro Laus Deo y el "Castillo de los Sueños".
La actividad contará con la presencia de la actriz de doblaje mexicana Romina Marroquín Payró, quien da vida con su voz a la princesa Anna de Arendelle de la película Frozen Una Aventura Congelada y a la princesa Guiselle de la cinta Encantada.
Tanto la artista mexicana como el coro cantarán temas de estas películas animadas, así como un amplio repertorio de otras producciones de fantasía que cautivarán a niños, jóvenes y adultos.
Congelada y encantada
Romina Marroquín conversó con CRHoy.com sobre los detalles del evento.
"Es la primera vez que voy a ir a Costa Rica y estoy muy emocionada, me han contado que es un país hermoso, que se come delicioso, que hay playas hermosas, la gente es maravillosa, así que ya tengo lista la maleta en la entrada.
En el show pueden esperar mucha magia, muchas canciones en las que el público va a cantar con nosotros, se las saben perfectamente, así que voy a escuchar todas las voces del público; el Coro Laus Deo es hermoso y maravilloso, es un talento espectacular; la magia va a iniciar en Costa Rica y de ahí para el mundo", contó la artista.
"Cuando empecé a hacer doblaje, comencé haciendo canciones; haciendo una canción fue cuando en Candiani, un famoso estudio de doblaje, me llamaron a hacer una canción y ahí conocí al director de canciones de Disney y me presentó a la gente y se encargó de educarme y entrenarme para hacer doblaje hablado y cantado.
Hacer las voces en español es un sueño hecho realidad, yo le llamo diosidencia, soy muy creyente en Dios, desde chiquita yo decía: quiero hacer las voces de esa princesa o de ese personaje fantástico y desde chiquita me metí a clases de canto, me comencé a preparar y al final Dios me puso en el lugar correcto a la hora correcta en el momento perfecto para meterme en este mundo del doblaje, que es bastante difícil", añadió Marroquín sobre su carrera.
Confiesa que hay muchos personajes que se parecen a ella, pero otros no.
"Por ejemplo, en la película Desencantada, al final la Guiselle que todos conocemos se convierte en una bruja, hay personajes que son completamente diferentes a mí, hay otros que se parecen, Anna de Frozen me relaciono mucho con ella, soy súper soñadora, todo el día estoy cantando", finalizó.
Entradas a la venta
El espectáculo con pantallas, luces y bailarines para la familia se presentará los días 9 y 10 de setiembre a las 3:00 p. m. en el Teatro Auditorio Nacional, tendrá una duración aproximada de hora y media, con un despliegue escénico de más de 40 artistas, entre cantantes y bailarines de la Academia Spirit Dance, videomapping, juego de luces y un sonido envolvente.
Las entradas ya están disponibles en la página boleteria.museocr.org y tienen un valor de ¢10.000 Planta Baja y ¢8.000 Planta Alta.
El programa incluye un intermedio para que los asistentes participen en zonas de experiencia, dijo Juan Pablo Palomo, director del Coro Laus Deo.
Agregó que as puertas del auditorio se abrirán desde la 1:30 p.m. para los photo booths con personajes de algunas películas, tienda de mercadería, rifas en cada función para participar y conocer a Romina Marroquín.
Para más información, el público puede visitar el Facebook Teatro Auditorio Nacional o enviar un mensaje al WhatsApp 7003 7070.