Los Pirulos lanzan “El Fiestón” en celebración de su 40 aniversario
También publicaron un videoclip en el que recuerdan sus inicios
Los Pirulos celebran 40 años desde que los hermanos Valverde (Pirulillo, Pirulo y Pirulón) se unieron para llevar alegría a los niños en diferentes eventos, desde fiestas hasta eventos culturales.
Este viernes 15 de noviembre el trío lanzó una nueva canción llamada "El Fiestón", así como un video en las redes sociales.
"Es una canción con la que les celebramos la vida a ellos por su larga trayectoria, haciendo reír a los niños y, ahora, a los papás que alguna vez fueron niños", dijo Angelo Valverde, encargado de creatividad y producción de Los Pirulos.
Esta pieza, a la cual bautizaron como la "canción de fin de año" es muy movida, pero también trae nostalgia al recordar el legado que han dejado los famosos payasos que lucen las pelucas morada, azul y amarilla.
En el video aparecen los hermanos, con sus personajes, acompañados de sus bailarines y una banda en un escenario. Además, se muestran clips de ellos sin el maquillaje, las pelucas y los trajes. Los hermanos abren el baúl de los recuerdos y repasan los años desde el momento en que se transformaron en sus personajes con los grandes zapatos con punta particular.
"El Fiestón" se puede escuchar en los medios de reproducción de streaming como Spotify y además, el video está disponible en Facebook e Instagram de Payasos Los Pirulos, así como en YouTube.
40 años de trayectoria
Los hermanos Valverde, Eddy, Johel y Alexander, quienes conforman el grupo de payasos, expresaron que sienten una gran satisfacción de dejar un legado en la cultura nacional y en los niños.
"Es una satisfacción muy grande porque a través del camino, hemos visto muchos niños disfrutar de nuestra música, de nuestros shows y ahora son adultos y cada vez que nos acercamos a ellos, tienen una gran nostalgia, porque la infancia es una nada más", comentó Alexander, conocido como Pirulillo.
"Quedó un legado de música, en nuestros hijos también, de que las cosas se hacen bien y con perseverancia. Se trabajan horas extras para lograr las cosas. De verdad que 40 años no es fácil, hemos construido toda una historia para nuestra querida Costa Rica", agregó.
Eddy Valverde, quien personifica a Pirulo, de peluca morada, comentó que está orgulloso del trabajo que él y sus hermanos han hecho a través de los años.
"Es motivo de orgullo y de satisfacción el poder llevar diversión y la gente le regale una sonrisa y le permita disfrutar porque en la vida es un intercambio: Yo te doy, tú me das. Yo te doy humor, tú me das una sonrisa. Con solo esa sonrisa, yo me doy por satisfecho", dijo, quien indicó que está muy feliz de haber llegado al 40° aniversario de Los Pirulos.
Por su parte, Johel Valverde, conocido como Pirulón, señaló que la satisfacción más grande que tiene es haber llevado alegría a los niños a lo largo de los 40 años y además, haber colaborado en causas sociales como Teletón y Un Techo para mi País, así como personas que recolectaban dinero para cirugías para implantes cocleares y médula ósea.
"La satisfacción como Pirulón es muy grande, es inmensa. Primero, por llegar a los 40 años de estar unidos en un grupo que no es fácil mantenerlo los hermanos. Hemos tenido momentos muy bonitos. Hemos logrado cosas, hemos marcado un camino a nivel de Costa Rica", dijo.
"Lo que más me satisface de llegar a 40 años es haberle llevado alegría a niños, que es muy importante y a mí me mandan videos de cómo los niños disfrutan con nuestra música", continuó.
"El aporte que damos a Teletón, donde lo hacemos con mucho cariño. Ya son 25 años, con este año, 26. Es una de las cosas más importantes para mí que se ha logrado y lógicamente, el cariño de Costa Rica, del pueblo, de amigos, de vecinos. (…) Es con sencillez, con humildad que hemos llegado hasta aquí, sin esperar nada a cambio y lo hemos hecho con todo el cariño del mundo", agregó.
Esta canción fue escrita por Jean Jiménez Le Lous y producida por Alfonso Valverde, quien ha estado presente en la carrera de Los Pirulos. Por otra parte, el video fue dirigido por Andy Valverde de Panda Audiovisuales.