Maribel Guardia en polémicas: asegura que su nieto “la odia”
La reconocida actriz costarricense Maribel Guardia continúa envuelta en una compleja situación con su exnuera, Imelda Tuñón, luego de que esta última volviera a emitir declaraciones en las que arremete contra ella y su esposo, Marco Chacón.
A través de sus redes sociales, Tuñón compartió un extenso mensaje en el que recordó un episodio ocurrido hace un año.
Mañana se cumple un año de una injusticia por el simple hecho de que traté de escapar junto a mi hijo de una casa en la que ya no éramos bienvenidos, por tratar de cumplir una promesa a una persona que ya no está aquí, pero que luchó con todas sus fuerzas para salir de ahí. Lamentablemente, no lo logró con vida, pero sé que está orgulloso de mí, escribió.
En su publicación, Tuñón también señaló presuntas irregularidades legales y acusó a distintas personas de haber intervenido en el proceso.
Una serie de irregularidades legales, denuncias no ratificadas, fiscales y ministerios públicos corruptos, falsedad de declaraciones y, por supuesto, mucho dinero de por medio, así como nombres como el de Clara Brugada, se vieron involucrados, logrando separarme de lo único que amo en el mundo: José Julián, afirmó.
Asimismo, Tuñón se refirió directamente a Marco Chacón, a quien acusó de entrenar testigos, fabricar información y contratar personas sin credibilidad para ejercer, según sus palabras, violencia digital, mediática y psicológica en su contra. Aseguró además que estas acciones tenían como objetivo quedarse con su hijo, José Julián, mientras ella continuaba trabajando.
Trabajábamos en silencio para ver cuál era el verdadero trasfondo del asunto. Llené libretas de información y diagramas; encontré en Dios la resiliencia necesaria para seguir sosteniendo y luchando por mi hijo, a quien se le impedía cualquier tipo de comunicación conmigo, expresó.
Tuñón concluyó su mensaje señalando que, a su criterio, la situación ha comenzado a cambiar.
Pero el karma sucedió. Todo se está poniendo en su lugar y la justicia poco a poco se está logrando. No soy responsable de los castigos que la vida les dé por sus crímenes y por todo lo que hay detrás del secuestro de mi hijo. Lo único que les puedo desear es paz; lo demás no lo controlo yo, aseguró.
Tras estas declaraciones, Maribel Guardia respondió públicamente y se refirió a la situación que vive con su nieto.
El niño está en contra mía totalmente. Ya me ha mandado audios en los que dice que me odia, que soy cruel. Yo lo amo con toda mi alma; ese niño es lo único que me queda de mi hijo José Julián, manifestó la actriz.
Guardia también afirmó que tiene clara su posición como abuela y que nunca ha pretendido quedarse con su nieto; sin embargo, recalcó que su intención ha sido protegerlo y velar por su bienestar.
"Era mi obligación que él estuviera bien, protegido y con las necesidades que tiene un niño, que espero que en este momento las tenga", mencionó la actriz, quien además contó que, pese a haberle comprado un regalo de Navidad, no ha podido entregárselo.
Desde hace algún tiempo, ambas mantienen un proceso legal por la custodia de José Julián, nieto de Maribel Guardia e hijo de Imelda Tuñón.
