Logo
Entretenimiento

Más allá de las risas: El Piter Albeiro más íntimo abrió su corazón a los ticos

Por Luis Valverde | 3 de Feb. 2024 | 11:33 am

Hablar de Alejandro Leiva sería como mencionar a cualquier hijo de colombianos que como muchos hacen del día a día una lucha constante por darle lo mejor posible a sus seres queridos.

Pero hablar de Piter Albeiro tiene otras dimensiones. El "nombre artístico" no es el de cualquier colombiano más. Es el de una persona que ha llevado el humor más allá de sus fronteras hasta convertirse en un icono latinoamericano de la comedia.

Pero si a esa comedia se le suma un mensaje de vida el resultado es un Piter Albeiro más íntimo. El Piter Albeiro que este viernes presentó una nueva faceta de su carrera en un llenazo completo en el Auditorio Nacional.

Su presentación de unas dos horas no desentonó con los que se esperaba de este humorista, que logró llevar a los presentes hasta las lágrimas de risa. Pero esta vez fue más allá: una presentación en la que como él mismo dijo, quería también dar un mensaje de vida a las personas, un testimonial de que los sueños se cumplen si hay constancia y si se lucha cada día por ellos.

Fue un recorrido que llevó a los asistentes a conocer el Piter Albeiro que nació contando chistes en la televisión, pasando por aquel que un día se atrevió a romper un récord de horas de presentación, hasta aquel que sin saber tan siquiera encender la cocina, logró coronarse campeón del MasterChef en su natal Colombia, o aquel que sin experiencia en ejercicios, un día decidió correr una media maratón, aunque cuando llegó a la meta, ya estaban recogiendo todo.

Todo a punta de tenacidad, competitividad y muchos deseos de superación.

El show tuvo como abre bocas la presentación del tico Daniel Montoya, que permitió a los presentes ir calentando la noche.

La fama de Piter Albeiro comenzó a crecer en su natal Colombia desde donde empezó a utilizar los escenarios para convertir la rutina diaria familiar en chistes y comedia para toda la familia.

Reconocido además por sus apariciones en redes sociales, lleva varios años radicado en Estados Unidos, en donde ha explorado otros negocios más allá de la comedia, como por ejemplo el de los restaurantes.

Tenía seis años de no presentarse en Costa Rica. Desde 2018, de hecho, se había alejado de los escenarios.

Esta nueva gira, que arrancó en Panamá, llevará al comediante a un recorrido hacia el Norte. Este sábado tendrá una nueva presentación en el país, en donde espera nuevamente llevar su mensaje de vida a los asistentes.

Comentarios
0 comentarios