Logo
Entretenimiento

Más polémica: Harry detalla pleitos entre Meghan y Kate, y la discusión con Carlos III

Habló sobre la polémica entre Meghan Markle y Kate, así como la discusión que tuvo con su padre el día que falleció la reina Isabel II.

Por Ingrid Hidalgo | 9 de Ene. 2023 | 10:33 am

(CRHoy.com) Cada vez falta menos para que el nuevo libro del príncipe Harry, "Spare" salga a la venta a nivel mundial; el libro estará disponible a partir de este martes 10 de enero, según indicó la editorial Penguin Random House. Sin embargo, más declaraciones polémicas del libro salieron a la luz sobre la tensión entre la familia real británica y los duques de Sussex, el príncipe Harry y Meghan Markle.

De acuerdo con varios medios internacionales, entre ellos Infobae y RT, en el libro, el príncipe Harry da fuertes comentarios sobre la relación entre su padre, el Rey Carlos III, y Meghan Markle, así como la pelea entre su esposa y la Princesa de Gales, Kate.

Además, el duque de Sussex indicó que fue obligado a ser padrino de la boda de su hermano, William, con quien ha tenido roces.

En una entrevista, Harry indicó que decidió escribir este libro porque quería contar su historia por sí mismo.

"Treinta y ocho años de tener mi historia contada por tantas personas diferentes, con un giro y una distorsión intencionales, me pareció un buen momento para contar mi historia y para poder contarlo por mí mismo. De hecho, estoy muy agradecido de haber tenido la oportunidad de contar mi historia porque es mi historia para contar", dijo el príncipe.

Cabe mencionar que, por medio de un comunicado, la editorial señaló que el duque de Sussex no recibirá todas las ganancias de la venta de "Spare", sino que una parte de ellas será destinada a obras de caridad, entre ellas la organización Sentebale, la cual apoya a niños y jóvenes infectados con el VIH, y la organización sin fines de lucro, WellChild.

Pelea entre Meghan Markle y Kate

En la autobiografía, el príncipe Harry reveló nuevos detalles sobre la pelea que su esposa, Meghan Markle, tuvo con la princesa de Gales, Kate, en el 2018, meses antes de la boda de los duques de Sussex.

De acuerdo con el duque de Sussex, Meghan Markle no contó toda la verdad sobre su discusión con la esposa de William en la entrevista con Oprah Winfrey, la cual se realizó en el 2021.

Cabe mencionar que en la entrevista, Harry y Meghan contaron detalles sobre su relación con la familia real británica; la duquesa de Sussex aseguró que Kate la había hecho llorar.

El duque de Sussex comentó, en su libro, que su cuñada también se molestó por un comentario que Meghan le hizo.

Según Harry, en ese momento antes de la boda, Kate estaba embarazada de su cuarto hijo, Louis, y en medio de la tensión de la relación entre la estadounidense y la entonces duquesa de Cambridge, Meghan le dijo que tenía "cerebro de bebé" por las hormonas que tenía debido al embarazo.

Según Mayo Clinic, el término de "cerebro de bebé" se refiere "a los problemas de memoria, mala concentración y distracción que reportan muchas mujeres durante el embarazo y la primera etapa de la maternidad".

Este comentario molestó a Kate, por lo que la tensión entre ambas aumentó hasta el punto de que su relación se rompiera.

De acuerdo con Infobae, Harry reveló que la duquesa de Sussex fue "reprendida" por su comentario, lo que le habría "ofendido".

Harry indicó que varias personas le dijeron a Meghan que no estuvo bien lo que hizo y que, además, "no era lo suficientemente cercana a Kate" para que le hiciera ese comentario.

Por otra parte, el duque de Sussex contó que unos días antes de la boda, Kate le envió un mensaje a Meghan para decirle que había un problema con los vestidos; a Charlotte, su hija, le había quedado grande el vestido, por lo que la duquesa de Sussex envió un sastre para que lo arreglaran.

Sin embargo, Harry señaló que después de que él llegara a la casa, encontró a su esposa llorando en el piso de la cocina debido al estrés.

El príncipe contó que al día siguiente, Meghan recibió unas flores de disculpa y una tarjeta por parte de Kate.

Discusión entre Harry y el Rey Carlos III por Meghan Markle

Harry contó, en su libro "Spare", sobre la discusión que tuvo con su padre, el Rey Carlos III, el día que murió la reina Isabel II.

Según el príncipe, su padre le dijo que Meghan Markle no era bienvenida en Balmoral, donde falleció Isabel II el 8 de septiembre de 2022.

El príncipe indicó que el Rey Carlos III habría dado razones "sin sentido e irrespetuosas" sobre el porqué no quería a la duquesa de Sussex en el castillo situado en Escocia.

"¡Nunca hables de mi esposa de esa manera!", le habría contestado indignado Harry a su padre, quien se disculpó.

El día que se anunció la muerte de la reina Isabel II, se señaló que el príncipe Harry iba a viajar a Escocia junto a Meghan; sin embargo, luego se aclaró que el duque de Sussex iba llegar al Balmoral solo.

Una fuente señaló que "Carlos le dijo a Harry que no era correcto ni apropiado que Meghan estuviera en Balmoral en un momento tan profundamente triste".

Asimismo, indicó que "se le indicó que Kate no iría y que los miembros de la familia deberían limitarse a los más cercanos".

Además, Harry reveló que se enteró del fallecimiento de su abuela por el medio británico, BBC.

Por otra parte, el príncipe reveló que su padre estaba "preocupado" de que Meghan lo iba a opacar, es decir, que le robara a su hijo el protagonismo y también del hecho de que tenía que brindar apoyo económico a la estadounidense.

Harry indicó que el entonces príncipe Carlos le habría dicho que "no había dinero de sobra" para mantener a Meghan, no obstante, Harry señaló que, en realidad, la "preocupación" de su padre se trataba de celos.

Asimismo, el príncipe contó que el rey Carlos III detestaba que William y Kate tuvieran más protagonismo en los medios de comunicación que él.

Según un medio británico, Harry escribió:

"Willy hacía todo lo que él quería y, a veces, no quería que hiciera mucho, porque a mi padre y a Camilla no les gustaba que Willy y Kate recibieran demasiada publicidad".

También detalló un momento en particular que le habría molestado al rey.

Harry escribió que el personal de Carlos pidió que la entonces duquesa de Cambridge no fuera fotografiada sosteniendo una raqueta de tenis, así no le robaba el protagonismo a Camilla y Carlos.

"Sin duda ese tipo de fotos habría sacado a papá y a Camilla de todas las portadas", dijo el príncipe británico.

Harry fue obligado a ser padrino de la boda de William

En la autobiografía, el duque de Sussex contó que fue obligado a aceptar el rol de padrino en la boda de William y Kate, la cual se llevó a cabo en el 2011.

Según la prensa británica, el príncipe indicó que su hermano no quería que él diera un discurso de padrino en la recepción.

Además, Harry habría revelado que su hermano aún olía a alcohol el día de su boda con Kate, después de haber tomado unas copas el día anterior.

El príncipe comentó que unas horas antes de la boda le dio unos caramelos de menta para mejorar el aliento que tenía en ese momento.

Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO