Matthew McConaughey lanza libro y revela que fue abusado

Yaslin Cabezas [email protected] Octubre 23, 2020  8:36 am

10232020

(CRHoy.com) El actor estadounidense, Matthew McConaughey acaba de lanzar su biografía, en la que relata cómo han sido sus 50 años y además, el abuso sexual que vivió cuando era un joven de 18.

El libro lleva por título Greenlights, que hace alusión a las luces verdes del semáforo y cómo hay que ver y avanzar en la vida, sin detenerse. Para él, es “un manual de estrategia basado en las aventuras de mi vida”.

Aunque no dio muchos detalles, el también productor cuenta algunas situaciones difíciles que tuvo en su adolescencia, pero subraya cómo decidió enfrentarlas.

“Tenía 15 años cuando me extorsionaron para que tuviera relaciones sexuales por primera vez. Estaba seguro de que iba a ir al infierno por el sexo premarital. Hoy apenas tengo la certeza de que espero que no sea el caso (…) Tenía 18 años cuando un hombre abusó de mí mientras yacía inconsciente en la parte de atrás de una camioneta”, expresó, antes de señalar que “nunca sentí que fuera una víctima. Tengo muchas evidencias de que el mundo conspira para hacerme feliz”.

Medios internacionales destacan el relato de McConaughey, siempre buscando el lado bueno de las cosas.

Aprendí la resiliencia, las consecuencias, la responsabilidad y el trabajo duro. Aprendí a amar, reír, perdonar, olvidar, jugar y rezar. Aprendí a ser activo, vender, encantar, cambiar el curso de las cosas, convertir una bajada en una subida, a meter cuentos. Me he ganado algunas cicatrices abriéndome paso en este rodeo que es la humanidad. Lo he hecho bien, lo he hecho no tan bien, y al final de cuentas siempre he sentido placer, de un modo u otro”, manifestó.

En su libro, el ganador de un Oscar da detalles de su familia y de sus padres, quienes se divorciaron 2 veces y se casaron 3, entre sí.

Crecimos diciéndonos ‘te quiero’ unos a otros. Era cierto. Me pegaron hasta que me sangró el trasero por ponerme un tatuaje de Cracker Jack a los 10 años. La primera vez que amenacé con huir de mi casa, mis padres me prepararon el bolso. Mi mamá me arrojó al río Llano y, o bien flotaba hasta caer por la cascada corriente abajo, a unos 25 metros, o bien llegaba a la orilla. Llegué a la orilla”, dice el escrito.

McConaughey afirma que lo único de lo que siempre estuvo seguro en la vida es que, quería ser padre. Con su esposa, la modelo Camila Alves tiene tres hijos: Levi, de 12 años; Vida, de 10, y Livingston, de 8.

Estas no son unas memorias tradicionales. Sí, cuento historias del pasado, pero no tengo interés alguno en la nostalgia, el sentimentalismo o la sensación de retiro que exigen la mayoría de las memorias. Tampoco es un libro con consejos. Aunque me gustan los predicadores, no estoy aquí para predicar y decirte lo que tienes que hacer. Es un libro de aproximación. Estoy aquí para compartir historias, revelaciones y filosofías que se pueden comprender objetivamente, y si lo deseas, adoptar subjetivamente, bien para cambiar tu realidad o bien para cambiar tu manera de verla.



Haga clic para ver más noticias sobre: Espectáculos.