Melissa Durán renuncia a Cancillería por proyectos personales
Su boda en febrero próximo y una oportunidad de brindar asesorías de comunicación fueron los motivos que llevaron a Melissa Durán a renunciar a su puesto como jefa de prensa de la Cancillería General de la República.
"Estoy a cuatro meses de emprender el proyecto más importante de mi vida, que es formar mi propia familia. Sé que eso también me va a generar mucha tensión y dedicación, además se sumó que aparecieron algunas propuestas para brindar asesorías de forma independiente en relaciones públicas y mercadeo. Incluso mi novio es el que se ha encargado de muchas cosas de la boda porque yo no he tenido el tiempo y creo que para uno es importante vivir esos momentos", explicó.
Durán aseguró que su paso por el ministerio le permitió crecer mucho profesional y personalmente, pero que es el momento más indicado para dejar el puesto.
"Me voy muy satisfecha porque siempre di lo mejor. Contrario a lo que muchas personas crean, la función pública requiere de muchísimo compromiso, dedicación y disponibilidad. En temas de comunicación, dar la milla extra es fundamental", añadió.
Sobre los rumores de supuestos roces con funcionarios de Casa Presidencial, dijo que su relación siempre fue buena y que el trabajo siempre fue en conjunto.
"Tengo una excelente relación con el ministro de Comunicación, la jefa de prensa del Presidente. La verdad nunca tuve problemas ni con ellos ni con otros colegas de otros ministerios. Me parece más bien que fue un rumor que salió de la Asamblea por la coyuntura actual, donde han querido aprovechar una decisión muy personal mía para generar polémica y no tiene ningún sentido", detalló.
Confesó además que su jefe, el ministro Manuel González, no estuvo muy de acuerdo con su renuncia al principio pero que después aceptó.
"No quiero dar menos de lo que he dado hasta ahora. Soy muy entregada, cuando siento que no voy a poder dar el 200% prefiero hacerme a un lado y creo que este es el caso. Fue él quien me dio la oportunidad de poder ingresar al ministerio. Es una persona muy perfeccionista y en eso pudimos trabajar muy bien porque también lo soy", aseguró.
La guapa rubia además se dedica a hacer joyería y aunque en un principio lo tomó como un pasatiempo luego creó su propia marca: MDG, que según dice, desde que entró a la Cancillería ha tenido que dejar de lado.
"Lo hacía cuando estaba en Repretel, pero ahora tengo más responsabilidad que antes y eso ha requerido de mucho trabajo. Esto fue algo que dejé de lado y quisiera retomar en este momento. Empezó como pasatiempo pero me fue muy bien, pero el tiempo no me alcanza", citó.
La comunicadora estará al menos 3 semanas más en el ministerio y aún no se sabe quién ocupará su puesto.

