Miguel Bosé confiesa las dolorosas consecuencias tras un accidente de tránsito
(CRHoy.com) El cantante español Miguel Bosé ha recurrido últimamente a las redes sociales para "confesarse" y tener un contacto más cercano con sus seguidores. A sus 63 años y ahora radicado en México, luego de poner fin a su relación de más de 20 años con Nacho Palau, Bosé habla de sus hijos, su familia y su vida.
Su pubilcación más reciente, por medio de Instagram, relata lo que vivió durante la grabación del disco "Lo mejor de Bosé", que ya cumple 20 años. Según cuenta, la grabación de ese álbum fue de lo más doloroso de su vida, pues tuvo que llevarla a cabo tras un accidente de tránsito que lo dejó inmovilizado en una cama, usando corsé, y con fuertes dolores de espalda.
El cantante relata que la foto de la portada se hizo en su casa, mientras llevaba el corsé que le sostenía las costillas. "Estaba a la espera del alta del corsé. Lo llevaba puesto y estaba recién levantado. De ahí el desaliño", dice el artista.
El accidente, del que se sabe poco, ocurrió cuando Bosé viajaba en carro junto a la mexicana Rebecca de Alba quien resultó ilesa.
Bosé asegura que "Este disco lo grabo tras mi accidente de coche que me tuvo en cama y con corsé ortopédico durante meses. Había mucha demanda de mercado y tuve que improvisar. Agarré dos canciones nuevas, "Hacer por hacer" y "No hay un corazón que valga la pena", las únicas que tenía listas de un material futuro y las grabé. Y luego le pedí a un jóven DJ de 19 años que conocía muy bien mi carrera y era gran admirador, que me hiciese dos versiones "dance" de Nena y Bandido e hizo dos joyas históricas. Ahí nació @carlosjeanofficial Y el éxito del álbum, aparte de ser una especie de recopilatorio fue que, una nueva generación que se acababa de enganchar a Bosé, descubriese como si fueran nuevos, Nena y Bandido pera dar el salto al "dance floor". Además, las dos nuevas canciones propuestas fueron a su vez dos singles. Es decir que esa improvisación de álbum fue un bombazo y desembocó en una gira y otro CD de inmenso impacto: GIRADOS.
La foto fue hecha en mi casa, en la antigua Somosaguas, a la espera del alta del corsé. Lo llevaba puesto y estaba recién levantado. De ahí el desaliño."
Al parecer, ese accidente dejó secuelas importantes en Bosé, quien en 2016 tuvo que posponer unos días su concierto en Costa Rica debido a fuertes dolores de espalda que lo obligaron a tomar reposo por varios días.