Miss Costa de Marfil renuncia a su título y rompe todo vínculo con Miss Universe
Olivia Yacé, una de las grandes favoritas y representante de Costa de Marfil en Miss Universe, estremeció al mundo de los certámenes al renunciar no solo a su título de Miss Universe África y Oceanía, sino también a cualquier relación presente o futura con la organización.
A través de un comunicado oficial difundido en sus redes sociales, Yacé confirmó la noticia y destacó, en primera instancia, los aspectos que la impulsaron durante el concurso realizado hace algunos días en Tailandia.
Como representante de Costa de Marfil en la competencia de Miss Universe 2025 en Bangkok, fui testigo de primera mano de que era capaz de lograr grandes cosas a pesar de la adversidad. Pero para continuar con este camino, debo permanecer fiel a mis valores: respeto, dignidad, excelencia e igualdad de oportunidades, los pilares más fuertes que me guían. Con un corazón lleno de gratitud y profundo respeto, por la presente anuncio mi renuncia al título de Miss Universe África y Oceanía, así como a cualquier afiliación futura con el Comité de Miss Universe, destacó la modelo.
La modelo explicó que su decisión responde a su deseo de mantenerse fiel a sus principios para impulsar su carrera hacia el éxito: "Mi mayor deseo es ser un modelo a seguir para la nueva generación, especialmente para las chicas jóvenes. Las animo a superar sus límites, a caminar con confianza en habitaciones a las que creen que no pertenecen y a abrazar con orgullo su identidad", expresó.
"Apelo a las comunidades negras, africanas, caribeñas, estadounidenses y afrodescendientes: continúen entrando en espacios donde no se les espera. Abramos el camino para los hermanos y hermanas que nos seguirán. Nunca dejen que nadie defina quiénes somos o limite nuestro potencial. Nuestra presencia importa y nuestras voces deben ser escuchadas. También me gustaría extender mis felicitaciones a la nueva Miss Universe", añadió la modelo, quien además envió deseos de pronta recuperación a Miss Universe Jamaica, tras el accidente que sufrió mientras presentaba su traje de gala en el certamen.
Finalmente, agradeció a todas las personas que la acompañaron durante su participación: "Sigamos defendiendo nuestros valores y luchemos juntos por la grandeza", concluyó.
Olivia fue una de las finalistas en la gala en la que Fátima Bosch se coronó como Miss Universo 2025.



