Morgan Freeman probó cerca de $400 en chocolate tico y quedó encantado
El actor Morgan Freeman consumió alrededor de 400 dólares en chocolate costarricense durante su visita al país el pasado mes de enero.
Cacao Cartel fue la chocolatería costarricense que le brindó al actor de Hollywood la oportunidad de probar cacao puro nacional, a través de esculturas y piezas artísticas elaboradas completamente en chocolate. Rachel Leiderman, fundadora de la marca, fue quien realizó personalmente las creaciones para el reconocido actor.
Freeman solicitó de manera específica probar los chocolates de Cacao Cartel, por lo que Leiderman se puso manos a la obra para elaborar varias figuras, entre ellas una réplica de un premio Óscar con el nombre del actor, así como una gran bandeja de bombones con distintos sabores del catálogo de la chocolatería.
Leiderman viajó hasta Guanacaste junto a su familia para entregar personalmente el pedido del actor. Incluso destacó que, al llegar en avioneta, Freeman, su pareja y las personas presentes los esperaban y los saludaron mientras aterrizaban.
Al ver las esculturas, el actor mostró gran emoción y de inmediato las probó. Según relató Leiderman, Freeman le aseguró que nunca había recibido esculturas de chocolate, lo que hizo el momento aún más especial.
Es una persona sumamente agradable, muy cercana con su pareja, alegre y presente. Con todos sus logros, me contó que nunca había recibido un trofeo de chocolate, así que fue muy emocionante poder darle algo diferente, relató.
Cuando probó el chocolate, la reacción fue inmediata. "Probó chocolate oscuro y uno estilo Dubái, tanto él como su novia estaban encantados", contó Leiderman quien también aseguró que dentro de los productos dados al actor su precio rondaba los 400 dólares.
Freeman no tuvo la oportunidad de visitar la tienda de Cacao Cartel en San José; sin embargo, Leiderman le extendió la invitación para que, en una próxima visita, pueda conocer el espacio y el proceso de elaboración del chocolate.
Además del chocolate, Freeman contó con chefs privados, ya que se trató de un encuentro exclusivo que les permitió compartir un momento más íntimo. El actor optó por un menú a su gusto, con énfasis en pescados, ceviche y otros platillos típicos costarricenses.
Era un menú personalizado, con mucho pescado, algo similar a una paella, arroz con pescado y vegetales, confirmó Leiderman a CR Hoy.
Ella decidió comercializar los bombones y chocolates que elaboraba, los cuales con el tiempo ganaron notoriedad hasta posicionarse como una marca reconocida en el país.
Actualmente, lidera el proyecto junto a su hermano Salomón, quien se encarga de la gerencia, mientras ella asume la producción en cocina y el desarrollo de las piezas de chocolate.
La tienda está ubicada en Escazú Village, donde ofrecen una amplia variedad de chocolates con sabores innovadores, así como figuras de chocolate que llaman la atención de los visitantes. El concepto de la marca se centra en resaltar uno de los grandes tesoros nacionales: el cacao costarricense.






