Muere actor de doblaje que dio voz a Yoda en Star Wars
Tom Kane, actor de doblaje conocido por haber dado voz a Yoda, el reconocido personaje de la exitosa saga Star Wars, y al profesor Utonium en la serie Chicas Superpoderosas, falleció a los 64 años.
Su agencia de talentos, Galactic Productions, fue la encargada de dar a conocer la noticia. Según informó, el actor falleció en un hospital de Kansas City debido a complicaciones derivadas del derrame cerebral que sufrió en 2020, acompañado de su familia.
La agencia también destacó la trayectoria que Kane construyó durante años y el legado que dejó en el mundo del doblaje.
Además, resaltaron su faceta familiar, al describirlo como una persona devota que construyó una gran familia junto a su esposa.
El derrame cerebral que sufrió en 2020 lo llevó a retirarse antes de tiempo, pues una de las secuelas que enfrentó fue la pérdida parcial de su voz.
Kane no solo fue reconocido por su trabajo en Star Wars y Las chicas superpoderosas, sino también por participar en importantes proyectos de la industria de los videojuegos, entre ellos Call of Duty, Harry Potter y Marvel Future Revolution.
