Mundo insólito – Viaje de ida y vuelta en cometa
Increíble: el famoso novelista norteamericano Mark Twain fue traído a este mundo por el cometa Halley y, 74 años después, volvió por él y se lo llevó… al otro mundo.
Este cometa, el más popular hasta ahora conocido, es muy dado a visitarnos de manera cíclica no sin dejar a su paso muchos mitos, leyendas, temores y supersticiones entre la gente.
En una de sus venidas al planeta Tierra, concretamente en el año 1835, el cometa nos regaló a este genio de las letras, autor, entre otras obras, de Las aventuras de Tom Sawyer, quien con su tono abierto y humorístico deleitó a millones de seguidores.
Consciente de su coincidencia con Halley, el mismo Twain siempre predijo, con cierta dosis de siniestralidad, que si el cometa lo había traído, también vendría por él a llevárselo.
"Vine al mundo con el cometa Halley en 1835. Vuelve de nuevo el próximo año, y espero marcharme con él. Será la mayor desilusión de mi vida si no me voy con el cometa Halley. El Todopoderoso ha dicho sin duda: 'Ahora están aquí estos dos fenómenos inexplicables; vinieron juntos, juntos deben partir'. ¡Ah! Lo espero con impaciencia".
El círculo de intelectuales, que tenía a Twain por un genio excéntrico y extravagante, atribuyó esa premonición a sus puros deseos de llamar la atención y ganar notoriedad.
Pero conforme se acercaba el regreso del cometa, Twain se volvió más insistente con su vaticinio al punto de que se volvió huraño y se fue alejando de sus allegados a la espera del momento.
Twain murió en Redding, Connecticut, de un ataque al corazón a las 6 de la tarde del 21 de abril de 1910, a los 74 años de edad, el día antes del perihelio del retorno a la Tierra del cometa.
El cometa, que ha venido a la Tierra unas 30 veces desde el año 240 a.C., según registro de los astrónomos, apareció por última vez en 1986 y volverá en 2061. ¿Qué sorpresas nos traerá?

