Netflix cancela “Cristal Oscuro: La era de la resistencia”

  • La noticia llega días después de que la serie haya conseguido el Emmy al mejor Programa Infantil

(CRHoy.com) Netflix cumplió los sueños de muchos fanáticos de Jim Henson cuando dio luz verde a “Cristal Oscuro: La era de la resistencia”, precuela que traslada a los espectadores al mundo de “Cristal oscuro”, la película de Henson y Frank Oz de 1982.

Fue una producción costosa tanto en términos económicos como creativos y requirió el rodaje más largo de la historia de Netflix, pero finalmente llegó a la plataforma en agosto de 2019.

Sin embargo, la alegría se ha acabado. El sitio io9 ha informado que Netflix ha cancelado la producción después de una temporada. Y la noticia llega días después de que la serie haya conseguido el Emmy al mejor Programa Infantil.

“Estamos agradecidos a los magistrales artistas en The Jim Henson Company por traer “Cristal Oscuro: La era de la resistencia” a la vida para los fans alrededor del mundo”, dice un comunicado de Netflix. “Agradecemos a los productores ejecutivos Lisa Henson y Halle Stanford, y a Louis Leterrier, que también dirigió todos los episodios, así como a los guionistas, el reparto y el equipo por su trabajo impresionante y nos encanta que los Emmy lo hayan reconocido este fin de semana“.

Por su parte, Henson, la presidenta de The Jim Henson Company y productora ejecutiva de la serie, ha confirmado la noticia y deja abierta la puerta a continuar la historia de algún modo en el futuro: “Sabemos que los fans están deseando saber cómo termina este capítulo de la saga “Cristal Oscuro” y buscaremos formas de contar esta historia en el futuro”.



Haga clic para ver más noticias sobre: Estrenosnetflix.